5 mejores sitios turísticos del Valle del Cauca

5 mejores sitios turísticos del Valle del Cauca

Colombia es uno de los países con los mejores sitios turísticos del mundo. Cada uno de sus departamentos ofrece a los turistas un recorrido por distintas tradiciones, culturas y bellezas naturales. El departamento del Valle del Cauca no es la excepción a esto. De hecho, son miles los viajeros que cada año se animan a visitar Colombia para tener la oportunidad de conocer los sitios turísticos del Valle del Cauca.

Por este motivo, en Ruta Viajera hemos preparado una lista con los lugares que consideramos paradas obligatorias si viajas al Valle del Cauca (aunque sabemos que hay muchísimos más).

Antes de continuar, también pensamos que te pueden interesar los 7 sitios turísticos del Eje Cafetero colombiano, pues parte del Valle del Cauca pertenece a esta región.

Mejores sitios turísticos del Valle del Cauca

Como ya te comentamos, el Valle del Cauca tiene muchísimo para ver. Sin embargo, nuestra selección se basa en recomendaciones realizadas en sitios de reseñas, redes sociales y algunas entrevistas.

No olvides que, si te parece que nos ha faltado algún sitio turístico del Valle del Cauca en esta lista, puedes dejarnos un comentario.

Zoológico de Cali

1. Zoológico de Cali

Debíamos comenzar este top con uno de los lugares turísticos más populares y conocidos de Cali, la capital del Valle del Cauca.

Este es el sitio perfecto para unas vacaciones en contacto con la naturaleza, pues el zoológico cuenta con muchos espacios ideales para realizar actividades al aire libre. Además, cuenta con aproximadamente 250 animales de más de 270 especies distintas, por lo que tu visita a este lugar también puede resultar bastante educativa.

La entrada a este increíble lugar cuesta aproximadamente 6 dólares y puedes realizar tu visita todos los días entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

Isla Malpelo

2. Isla de Malpelo

Uno de los sitios turísticos más hermosos del Valle del Cauca. La isla es una impresionante formación rocosa que hoy en día se considera un santuario de flora y fauna.

La principal actividad para realizar en la isla es el buceo. Sin embargo, para poder hacerlo debes estar acompañado por un guía certificado, contar con equipo básico y, sobre todo, respetar la profundidad máxima permitida al momento de bucear.

Si te animas a vivir la impactante experiencia de bucear en las aguas que rodean la Isla Malpelo, ten en cuenta que debes cuidar la naturaleza y el ecosistema. Es decir, no debes tocar a los animales marinos ni llevar elementos que puedan ser nocivos para ellos.

Basílica del Señor de los Milagros de Buga

3. Basílica del Señor de los Milagros de Buga

Son miles los creyentes que acuden cada año a la Basílica del Señor de los Milagros de Buga para asistir a las misas, especialmente en Semana Santa. Definitivamente es un sitio turístico del Valle del Cauca imperdible si te gusta el turismo religioso o el arquitectónico.

Lago Calima

4. Lago Calima

No importa cuál sea tu idea de vacaciones, en el Lago Calima encontrarás algo para ti. Puedes realizar actividades divertidas dentro del embalse o relajarte y disfrutar de los atractivos turísticos a sus alrededores. Por ejemplo, puedes visitar el Museo Arqueológico Calima o vivir una aventura distinta en las distintas áreas de camping.

5. Parque Nacional de la Uva

Ubicado en el Municipio La Unión, de La Victoria, el Parque Nacional de La Uva es un destino en el que podrás realizar actividades como:

  • Recorridos guiados
  • Visitar las distintas estaciones interactivas del parque
  • Conocer a los más de 120 animales que son cuidados en el lugar
  • Lanzarte por cable vuelo
  • Aprender sobre el proceso de elaboración del vino en la planta de vinos de Casa Grajales
  • Visitar el Museo del Vino
  • Participar en la degustación de vinos elaborados en el lugar

Seguro de viaje para Colombia

¿Estás listo para conocer las maravillas del Valle del Cauca en Colombia? Entonces anímate a vivir la aventura, pero viajando siempre protegido.

En Seguro Para Viaje te ofrecemos los mejores planes para que puedas conocer los sitios turísticos del Valle del Cauca sin tener que preocuparte en caso de algún imprevisto.

Conoce más sobre cómo podemos ayudarte a proteger tu viaje a Colombia ahora.

*Términos y condiciones aplican

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.