7 mejores sitios turísticos de la región andina de Colombia

Catedral de Sal Zipaquirá

Colombia es un país con muchísimos lugares turísticos para ofrecer. En los últimos años, los sitios turísticos de la región andina colombiana han ganado muchísima visibilidad entre los viajeros. ¿Cómo no? Si los Andes colombianos albergan espectaculares paisajes naturales, gente increíblemente amable y, sobre todo, mucha historia, cultura y tradición.

Si estás pensando en salir a recorrer la región andina del país, queremos hablarte de algunos de nuestros lugares favoritos.

Y también te contaremos un poco acerca de una de las características que más nos llama la atención de los Andes colombianos: la increíble diversidad de fauna que puedes encontrar en ellos.

¿Eres más de playa que de montaña? Entonces no olvides leer sobre las mejores playas de Barranquilla, Colombia.

Sitios turísticos de la región andina de Colombia

La Ruta del Café

En la región andina de Colombia se encuentra el eje cafetero del país, entre los departamentos de Risaralda y Quindío. De hecho, el recorrido del café es una de las cosas IMPERDIBLES que hacer en Salento, Quindío este 2022.

Y es que, ¿quién no ha oído hablar del delicioso café colombiano? Imagina poder conocer el proceso de producción de algunos de los granos de café con mejor calidad en el mundo. Y no solo eso, imagina despertar cerca de los campos de cultivo y tomarte tu cafecito, con ese aroma tan particular y exquisito, bien por la mañana.

Definitivamente, la Ruta del Café es una actividad obligatoria en la región andina colombiana.

Ruta del Café en Colombia

Parque El Cocuy

Este es un parque natural y es muy famoso entre los turistas de la región andina porque ofrece la posibilidad de contemplar glaciares y lagunas en el pico Ritacuba Blanco. Este último es el sexto pico con mayor altura en toda la cordillera de los Andes, así que es normal que se mantengan temperaturas tan bajas que permitan la formación de glaciares.

La ciudad perdida

¿Sabías que Colombia tiene su propia ciudad perdida? Así es. Un recuerdo de las civilizaciones indígenas pasadas. Si tu idea de turismo es visitar lugares históricos, esto es lo que la región andina colombiana tiene para ofrecerte.

Al visitar la ciudad perdida, podrás darte una idea de cómo vivían los indígenas colombianos entre los siglos VIII y IX. Sin embargo, no puedes ir solo a este lugar. Debes contar con un guía turístico que te acompañe y tramitar algunos permisos.

Ciudad perdida de Colombia

Parque Los Nevados

¿Conoces la nieve? ¿No? Pues en el Parque Nacional Los Nevados podrás hacerlo. Vive toda una aventura acampando en el lugar y disfrutando de la naturaleza.

Eso sí, recuerda llevar suficiente abrigo y carpas que puedan resguardarte de las temperaturas bajas.

Sierra Nevada de Santa Marta

Los picos San Cristóbal y Simón Bolívar de la Sierra Nevada no solo son los más altos de Colombia. Son también los más altos del mundo con respecto al nivel del mar.

La Sierra Nevada atrae especialmente a turistas que desean practicar deportes como el esquí (sí, puedes practicar esquí en Colombia) o el montañismo.

Lago de Tota

Es el segundo lago más grande del continente americano, ubicado solo detrás del lago Titicaca de la frontera entre Perú y Bolivia.

Es un sitio mágico al que acuden turistas que desean bañarse en sus aguas o practicar deportes acuáticos.

Lago de Tota Colombia

Catedral de sal

Es una original y creativa construcción dentro de una mina de sal en Zipaquirá, Cundinamarca. Debido a su belleza y complejidad, atrae a miles de turistas cada año.

Animales de la región andina colombiana

Los Andes colombianos albergan muchísimas especies de animales, entre las que destacan:

Aves: el cóndor andino (ave nacional de Colombia), tucanes verdes, perdices, alondras, colibríes, cacatúas, cigüeñas, patos, pavas, grullas, entre otros.

Algunos de los más grandes mamíferos de América del Sur: tapir, oso hormiguero, jaguar, armadillo, puma, perezoso, entre otros.

Especies exóticas:  como el mono de la noche, el águila crestada o la danta de páramo.

Cóndor andino

Si eres tan amante de los animales como nosotros, entonces seguro quieres asegurarte de que tus mascotitas estén sanas y protegidas (ya sea que las lleves contigo en tu viaje o no).

Conoce nuestro beneficio de protección a mascotas y COMPRA HOY con 40% de DTO. en Seguroparaviaje.com

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.