8 mejores playas de México para conocer este 2022

Mejores playas de México

Al ser un país tan hermoso, era obvio que elegir las mejores playas de México no sería una tarea sencilla. Y es que la belleza natural de México es capaz de enamorar y sorprender a cualquier turista.

Sin embargo, aquí en Ruta Viajera tuvimos que asumir el reto. Después de una ardua investigación y de imaginarnos bañándonos en las aguas cristalinas de algunas playas de México, al fin lo logramos.

Seleccionamos para ti nuestro top 8 de las mejores playas de México para que puedas disfrutarlas en tu visita al país este 2022.

Si no solo quieres conocer playas, también tenemos recomendaciones de otros lugares para visitar en México.

Mejores playas de México 2022

Playa del Amor

Esta es una de las playas que seguramente NO sabías que existían en México. ¿Imaginas una playa dentro de un cráter? Pues así es Playa del Amor. Es un lugar tan icónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005.

Como comentario adicional, te contamos que es uno de los mejores lugares del planeta para tomarse fotos.

Playa del Amor México

Playa Norte

En este top no podía faltar una playa de la Isla Mujeres. Playa Norte se ha ganado un merecido lugar entre las 25 playas favoritas de los viajeros a nivel mundial. Sus aguas cristalinas atraen miles de turistas fanáticos del buceo todos los años.

Isla Mujeres Playa Norte

Playa Balandra

No entendemos muy bien por qué, pero esta es de las playas menos conocidas de todo México. Nosotros la ubicamos en el tercer puesto, pero muchos la consideran la más bonita del país.

Ubicada en La Paz, Playa Balandra es de las mejores playas de México por dos cosas:

  1. El paisaje increíble, ya que se une con las arenas blancas del desierto.
  2. No es nada profunda, por lo que puedes caminar de un extremo de la bahía a otro.
Playa Balandra Baja California Sur

Playa El Cielo

¿Puedes adivinar de dónde salió este nombre? Pues de una hermosa constelación de estrellas marinas que habitan en el fondo de esta playa de Cozumel. Una de las actividades favoritas de quienes visitan Playa El Cielo es practicar esnórquel para observar este espectáculo de la naturaleza.

Playa El Cielo

Playa Paraíso

Nunca un nombre había sido tan merecido. Y es que Playa Paraíso es un verdadero paraíso ubicado en Tulum. De aguas cristalinas y tranquilas, es un lugar que querrás visitar con toda tu familia. Además, al ser un sitio tan turístico, encontrarás restaurantes alrededor para disfrutar de exquisitos platillos.

Playa Paraíso

Playa Delfines

Si tus planes en la playa no tienen nada que ver con relajarte y tenderte en la arena, pues tú solo quieres vivir experiencias de adrenalina, te recomendamos visitar Playa Delfines. Su fuerte oleaje ha convertido a Playa Delfines en una de las favoritas de los surfistas, y seguramente se convertirá en tu favorita también.

Playa Delfines se encuentra en Cancún y ya te la habíamos mencionado en nuestro artículo: ¿Qué hacer en Cancún?

Playa Delfines México

Playa Maya

Probablemente una de las playas más conocidas de todo Tulum. La vemos en revistas, series y telenovelas. Es famosa porque, además de ser hermosa, en ella se encuentran las Ruinas de Tulum. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras conoces un poco sobre la historia y la cultura de México.

Riviera Maya Tulum México

Playa Chileno

No podíamos cerrar este top sin mencionar una playa de Los Cabos. Ubicada en San José del Cabo, Playa Chileno es tu opción para nadar y relajarte mientras escuchas las olas del mar. Es una playa de poco oleaje, con playas cristalinas y poco profundas, por lo que es el lugar ideal para echarse a tomar el sol o descansar bajo las palmeras.

Algo que nos encanta de Playa Chileno es que puedes disfrutar de actividades como el esnórquel y el paddle surf.

Playa Chileno San José del Cabo

México es un país hermoso que te espera para recibirte con los brazos abiertos. Sin embargo, los imprevistos pueden ocurrir mientras disfrutas de sus hermosas playas.

Por eso es MUY IMPORTANTE que cuentes con el seguro de viaje de Seguroparaviaje.com para poder ofrecerte respaldo y asistencia médica durante tu viaje.

¡Aprovecha! Porque desde el 30/05 hasta el 05/06 estaremos celebrando el inicio del verano con nuestra promo HOT SUMMER.

COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 40% DE DTO.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.