8 platos típicos de la Región Amazónica que DEBES probar

Ingredientes de platos típicos de la región amazónica

Te presentamos 8 platos típicos que NO puedes perderte si visitas la Región Amazónica.

La Amazonía es una de las regiones naturales más importantes del mundo. Es un territorio que se encuentra estratégicamente ubicado entre varios países del sur de América, como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.   

Al ser una zona donde prevalece la riqueza de las culturas indígenas y africanas, es normal que la región haya heredado bailes y platos típicos característicos de las mismas.

Los platos típicos de la región amazónica están, en su mayoría, caracterizados porque su ingrediente principal suele ser pescado o carne de cacería. Además, son preparados con métodos de cocción muy particulares (por ejemplo, envolver en hojas los alimentos).

A continuación, te presentamos algunos de los platos típicos de la región amazónica que debes probar en tu visita turística:

Platos típicos de la Región Amazónica

Caipirinha

1. Caipirinha

La bebida por excelencia de la región amazónica. Proviene de Brasil y es una especie de coctel que mezcla increíbles sabores.

Está hecha a base de cachaza (una bebida brasileña con altos niveles de alcohol), limón y caña de azúcar.

Fariña

2. Fariña

La fariña no es más que harina de yuca amarilla. Sin embargo, es importante recalcar que es el ingrediente base de muchos platos de la región amazónica, como las humitas.

Tiene un exquisito sabor a ahumado (ya que la yuca debe ser tostada en el proceso de preparación de la fariña) y es ideal para consumir carbohidratos libres de gluten.

Chapo

3. Chapo

Otra conocida bebida de la región amazónica, específicamente de la parte que pertenece a Perú. Es un batido de frutas, leche y licor. Principalmente se usa el plátano maduro para prepararlo.

A pesar de que se consume durante todo el año, la época perfecta para probar el chapo es durante el verano. Es una bebida bastante refrescante, en especial si le añades bastante hielo.

Pirarucú

4. Pirarucú

El pirarucú es un pescado de río conocido porque puede llegar a pesar hasta doscientos kilogramos.

En la región amazónica que pertenece a Colombia se come de varias formas: frito, en vinagreta, en ensalada y hasta como ceviche. Lo mejor de todo es que, no importa en qué época visites la región amazónica colombiana, igual tendrás la oportunidad de probar el Pirarucú.

Humitas

5. Humitas

Las humitas no son más que un sabroso bollo de masa de maíz tierno envuelto en la misma hoja del maíz. Sirve para comerlo solo o para acompañar otras comidas.

Casabe

6. Casabe

El casabe es una tortilla hecha con yuca. Este alimento es conocido por el cuidado que requiere su preparación. Si no se realiza de forma correcta, el casabe puede ser venenoso y mortal, ya que la yuca contiene cianuro.

El casabe se usa para acompañar cualquier comida y en algunos lugares es parte de la dieta diaria.

Enrollado

7. Enrollado

Una comida popular entre los territorios de Colombia y Perú. A pesar de que los ingredientes principales de este plato típico de la región amazónica son distintos tipos de carne (de res, de pollo y de cerdo), son las especias lo que lo hacen un platillo tan especial.

Como su nombre lo dice, se trata de carne condimentada, enrollada y rellena de vegetales, jamón y queso.

Mojojoy

8. Mojojoy

El plato exótico de la región amazónica que tienes que probar si te quieres sentir como en un programa de Discovery Channel.

Se trata de un platillo hecho con larvas fritas, hervidas, asadas o crudas. El mojojoy es especialmente consumido en la selva colombiana.

Si eres de los que se consideran turistas gastronómicos, no puedes dejar de probar el mojojoy, todos los platos típicos de la región amazónica que te mencionamos en este post y estos platos exóticos de México.

Y recuerda: en Seguroparaviaje.com nos encargamos de protegerte hasta de una intoxicación. Así que contrata tu asistencia médica internacional antes de iniciar tu viaje para probar cualquiera de estas exóticas comidas.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.