Camping en verano: consejos, estilos y recomendaciones

¡La época más divertida del año llegó! Es la estación de las vacaciones, el sol y las actividades al aire libre. Así es, estamos hablando del verano. Seguro ya tienes semanas planeando lo que harás cuando puedas tomarte tus días de descanso. Y como aquí, en Ruta Viajera, nos encanta darte ideas queremos hablarte acerca de una de nuestras actividades favoritas para hacer en verano: el camping o acampar.

Acampar es una experiencia que tienes que vivir alguna vez en tu vida. Si nunca lo has hecho, este artículo es especialmente para ti. Antes de aventurarte y dormir bajo las estrellas, deberás tomar en cuenta algunas recomendaciones para que tu vivencia sea lo más segura y cómoda posible. Y si ya has acampado alguna vez, igual quédate hasta el final. Seguro aprendes algo nuevo acerca del camping.

Camping recomendaciones

Turismo aventura: Camping

Ok. Sabemos que la magia de hacer camping está en tener contacto con la naturaleza. Sin embargo, esto no significa que debas pasarla mal o someterte a incomodidades innecesarias. Es por esto que es muy necesario que prestes atención a las recomendaciones que tenemos para ti.

El lugar

Cuando acampas por primera vez, es muy común que cometas algunos errores. Puedes haber olvidado algo en casa o quizás no cuentes con el equipo adecuado. Por eso es importante que el lugar que elijas para acampar no sea demasiado lejano. De esta forma, si te das cuenta en algún momento de que no estás preparado para disfrutar de la experiencia, siempre podrás volver a casa para intentarlo luego.

La carpa

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para acampar. ¿Cómo no? Si es el lugar donde dormirás. Siempre trata de llevar una carpa que sea lo suficientemente grande. Por ejemplo, si vas a acampar solo, lleva una carpa para dos personas. Así tendrás suficiente espacio para dormir cómodamente.

Otro aspecto importante a considerar al momento de elegir tu carpa es el material del que está hecha. Asegúrate que sea capaz de resistir las condiciones climáticas a las que será sometida. Como es verano y hace calor, escoge una carpa liviana, delgada, y con suficiente ventilación.

Carpa para acampar

El saco de dormir

Aquí queremos darte un pequeño dato. Una bolsa de dormir está bien si solo planeas pasar dos días acampando. Sin embargo, debes saber que no son del todo cómodos y puedes comenzar a extrañar demasiado tu cama pasados los dos días. Así que sí planeas acampar por más tiempo, elige los colchones inflables por encima de las bolsas de dormir.

Te recordamos que, en caso de que elijas el saco de dormir, tienes que tomar en cuenta que durante el verano puede hacer calor hasta por las noches, así que tu saco tiene que ser de tela delgada.

El equipaje

Lleva solo lo necesario. Puede que te parezca que si llevas más cosas tu experiencia será más cómoda, pero no es así. Más bien debes evitar el peso innecesario. No olvides que debes tu ropa tiene que ser cómoda, pero no debes empacar demasiada. Además, te sugerimos llevar en el equipaje repelente para mosquitos, protector solar y un botiquín de primeros auxilios.

La comida

Decidir qué comer durante los días que estés acampando también debe ser una de tus prioridades. Nosotros te recomendamos elegir cosas fáciles de preparar como sándwiches y ensaladas. Ten presente que debes llevar agua y comida suficientes para todos los días de la experiencia. Si puedes llevar contigo una hielera que te ayude a conservar los alimentos frescos durante los primeros días, mucho mejor.

Una buena alternativa: Glamping

Si te perdiste el artículo donde te contamos acerca del Glamping, puedes leerlo aquí: ¿Qué es el Glamping?

Acampar es una experiencia maravillosa, pero pueden surgir algunos imprevistos. Para que nada arruine estas vacaciones en las que decidiste hacer algo de turismo aventura y camping, tienes que contar con un seguro de viaje. Aprovecha la promoción 2x1 que tenemos en Seguroparaviaje.com y cotiza tu seguro ahora.

¡Te acompañamos para que sigas tu Ruta Viajera con total seguridad!

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.