¿Cómo llegar a Capurganá, Colombia? (Actualizado 2022)

Cómo llegar a Capurganá 2022

El caribe colombiano es un sitio mágico. Allí, entre selvas y playas aparece un pueblito conocido como Capurganá. Este pueblo enamora a sus turistas con su cultura y, en especial, con la tranquilidad que ofrece. Así que, si tu idea de un viaje perfecto es relajarte y desconectarte del mundo, tenemos que contarte cómo llegar a Capurganá.

Además, en este post te estaremos hablando de otros datos muy útiles para que disfrutes al 100% tu viaje a Capurganá. Por ejemplo, por qué debes ir, cuáles son los mejores hospedajes y qué puedes hacer una vez estés allá.

También te puede interesar: Mejores playas de Barranquilla, Colombia

¿Dónde queda Capurganá?

Capurganá se ubica en el municipio de Acandí, departamento de Chocó en Colombia. Es un pequeño pueblo remoto que se encuentra muy cerca de la frontera entre Panamá y Colombia.

¿Por qué debes ir?

En Capurganá podrás vivir una experiencia mágica. La tranquilidad del pueblo hace pensar que el tiempo no transcurre y que puedes olvidarte de todo el estrés y las preocupaciones. Es el sitio perfecto para echarte a dormir en una hamaca mientras escuchas las olas del mar o para relajarte en alguna de sus piscinas naturales.

Además, la naturaleza de Capurganá te ofrece un espectáculo sin igual: el verde vivo de la selva y el azul cristalino de las playas parecen mezclarse para crear este paraíso natural.

Dónde queda Capurganá

¿Cómo llegar a Capurganá?

Lo primero que debes saber es que tu punto de referencia para llegar a Capurganá será Medellín. Así que, si llegaste aquí buscando cómo llegar a Capurganá desde Bogotá, ya sabes que lo primero que tienes que hacer es tomar un vuelo o un bus desde Bogotá a Medellín.

Una vez en Medellín, tendrás dos opciones:

Llegar a Capurganá por vía aérea

Puedes reservar vuelos de Medellín a Capurganá ya que el pueblo cuenta con pista de aterrizaje. Sin embargo, los aviones que vuelan hasta Capurganá tienen pocos puestos por lo que, si eliges esta opción, deberás reservar con mucha anticipación.

Por otro lado, no es la opción que te recomendamos, ya que es mucho más costosa que llegar en embarcación.

Llegar a Capurganá vía marítima

Desde Medellín debes tomar un bus hacia la ciudad de Turbo. Este será un recorrido de entre seis y ocho horas. Una vez en el terminal de Turbo, puedes caminar directamente al puerto. Allí podrás comprar tu pasaje a Capurganá.

Una recomendación que te hacemos es que llegues al puerto muy temprano, ya que los pasajes comienzan a venderse a partir de las seis de la mañana y se agotan muy rápido.

Otra opción que tienes para llegar a Capurganá vía marítima es llegar hasta la ciudad de Necoclí. Esto puedes hacerlo vía terrestre desde Medellín o Cartagena (donde puedes aprovechar para conocer los mejores sitios turísticos de Cartagena). En Necoclí también encontrarás embarcaciones que te lleven hasta Capurganá.

Una opción mixta

La última opción que te presentamos es tomar un avión desde Medellín hasta el municipio Acandí y luego hacer la ruta Acandí- Capurganá en lancha.

Qué hacer en Capurganá

¿Qué hacer en Capurganá?

Visita su principal atractivo turístico: la piscina de los dioses

Esta piscina natural se crea cuando el agua del mar se cuela a través de las formaciones rocosas de la costa. Aunque es un sitio muy turístico, debes tomar tus precauciones. Si el oleaje está muy fuerte, te aconsejamos que no te bañes ni te acerques, pues puede ser peligroso.

Un chapuzón en Bahía Aguacate

Una playa muy hermosa a apenas unos minutos de Capurganá. Muy cerquita de Bahía Aguacate también se encuentra Playa Soledad, otra belleza natural de aguas cristalinas que te encantará, especialmente si eres observador de aves.

En Playa Soledad se encuentra el peñón de los pájaros, donde podrás avistar una gran variedad de aves tanto nativas como otras que solo están de paso en su migración.

Avista tortugas

Si eres un amante de los animales, septiembre es tu época para viajar a Capurganá. Si tienes mucha suerte, podrás observar a cientos de tortugas bebés camino al mar.

Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Conoce las Islas San Blas de Panamá

Ya que estás cerca de la frontera, ¿por qué no cruzarla y conocer uno de los sitios turísticos más hermosos de Panamá? Las Islas San Blas son un archipiélago formado por 365 islas prácticamente vírgenes, de arenas blancas y aguas cristalinas.

Islas San Blas Panamá

Bucea en el Cabo Tiburón

¿Recuerdas que te decíamos que en Capurganá parecían mezclarse el mar y la selva? Pues Cabo Tiburón es un claro ejemplo de esto. El verde de la selva rodea la hermosa costa azul.

Además del increíble paisaje, no puedes perder la oportunidad de bucear en Cabo Tiburón, ya que el agua clara te permite observar la belleza de su fondo marino y sus arrecifes de coral.

Descubre Sapzurro

Antes de que se nos olvide, queremos mencionarte que, en los puertos desde los que zarpan las embarcaciones hacia Capurganá, también zarpan embarcaciones a Sapzurro. Por eso debes estar muy atento y no confundirte de ruta.

A Sapzurro puedes llegar en lancha o caminando desde Capurganá, en un recorrido de una hora aproximadamente.

Al igual que en el caso de Cabo Tiburón, las aguas cristalinas de Sapzurro también son ideales para bucear y observar una enorme diversidad de especies marinas: tortugas, calamares, entre otros.

Cruza la frontera hasta La Miel

La Miel es el primer pueblo que encuentras al cruzar la frontera desde Colombia a Panamá. Puedes llegar caminando desde Sapzurro. En La Miel también encontrarás una hermosa playa para descansar.

Un seguro de viaje para conocer Capurganá

Si estás planeando un viaje al caribe colombiano, recuerda mantenerte protegido contra enfermedades, accidentes y otros imprevistos con Seguroparaviaje.com. Contamos con servicios que se adaptan a tus necesidades. Incluso te cuidamos en caso de lesiones al practicar deportes en la playa.

¡No esperes más! Cotiza ahora y viaja protegido

*Aplican términos y condiciones

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.