¿Cómo se celebran las fiestas patrias en México?

Como te comentamos en el post anterior, México se viste de fiesta durante todo el mes de septiembre para festejar su independencia este 2022. Durante esta época del año, los mexicanos se reúnen con sus familias, disfrutan de la comida típica, escuchan la música de los tradicionales mariachis, adornan las calles… En fin, las fiestas patrias 2022 son todo un evento para celebrar.

Si alguna vez has pensado en conocer México, te recomendamos hacerlo durante el mes de septiembre. Es la oportunidad ideal para saber por qué la población de México es conocida como una de las más felices del mundo. Y si esto no te convence, en este post vamos a hablarte acerca de algunas actividades y tradiciones mexicanas que no te puedes perder y que podrás disfrutar durante las fiestas patrias de este 2022.

Lee también: Conoce el pueblo mágico de Tequila, en Jalisco

Fiestas patrias México

Las fiestas patrias 2022 en México

15 y 16 de septiembre: el Grito de Dolores

¿Conoces la historia de la independencia mexicana? Hace 212 años, durante la madrugada del 16 de septiembre, Miguel Hidalgo y Costilla impulsó a los mexicanos del poblado de Dolores a rebelarse contra el dominio español. Como ya te imaginarás, el discurso que pronunció Miguel Hidalgo en esa fecha hoy en día se conoce como “el Grito de Dolores” o “Grito de la Independencia” y se considera el inicio de la independencia mexicana.

A las once de la noche del 15 de septiembre de cada año, personas de todo el mundo se reúnen en el Zócalo de México para escuchar el grito de la independencia por parte del presidente de turno. Este evento se vuelve todo un espectáculo entre los fuegos artificiales iluminando el cielo y los grupos musicales que se presentan durante el transcurso de la noche. El acto culmina en la madrugada del 16, con el glorioso grito de “¡viva México!

México durante las fechas patrias

Gastronomía mexicana

Ufff. Aquí siempre estamos hablando de los taquitos, ¿no se les antojan? La verdad es que las delicias gastronómicas de México son de las mejores en el mundo, y las fiestas patrias 2022 son tu oportunidad de probar los platillos y bebidas más sabrosos. Si visitas México durante el mes de septiembre, olvídate de los restaurantes. La comida callejera es muchísimo mejor.

En todas las calles encontrarás puestitos con distintos tipos de comida: pozole, enchiladas, tacos, carnita asada, tostadas, pancita… Ya se nos hizo agua la boca. Y no nos olvidemos de las bebidas para brindar por México y su revolución. Nosotros te recomendamos especialmente el tequila (si vas a México y no tomas tequila, ¿de verdad estás viajando a México?), el tradicional mezcal y las micheladas. ¡Salud!

Definitivamente uno de los mejores homenajes que se hace al país es a través de su gastronomía.

También te puede interesar: Top 5 Mejores lugares para visitar en México este 2022

Gastronomía mexicana

Las reuniones en casa con los amigos y la familia

Si tienes amigos o familiares en México, reúnete con ellos a vivir la fiesta mexicana durante este 15 de septiembre de 2022. Te aseguramos que será tal y como se festeja el año nuevo. Los mexicanos se reúnen a esperar las doce de la noche del 16 para celebrar la independencia mientras escuchan música tradicional y preparan platillos típicos. Esta actividad en particular refleja el espíritu amistoso del pueblo mexicano.

La fiesta nacional

Las fiestas patrias se celebran en todo el país. El 16 de septiembre las calles, los edificios y hasta las personas se visten con los colores de la bandera mexicana. Hay desfiles militares, bailes tradicionales, desfiles de trajes típicos y más fuegos artificiales para cerrar con broche de oro la celebración.

¿Por qué viajar a México en Fiestas Patrias 2022?

Si quieres viajar en próximas fechas, México es tu mejor opción. Vivir las fiestas patrias es una experiencia que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida. Además, México es un país muy amable y hospitalario que te recibirá con los brazos abiertos. 

De hecho, es muy probable que, si eres de algún país latinoamericano, puedas viajar a México sin necesitar un visado. Aunque, en caso de que lo necesites, los requisitos para tramitar la visa a México tampoco son muy complicados. 

Por otra parte, México es un paraíso turístico que te sorprenderá con su riqueza natural, cultural e histórica. Solo en este país puedes conocer los increíbles canales de Xochimilco, uno de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México; o nadar junto a las hermosas estrellas de mar que habitan en el fondo de Playa El Cielo, una de las mejores playas de México

Mariachis tradicionales mexicanosOtro motivo por el que México es uno de los mejores destinos actualmente, es que puedes ingresar al país sin ningún tipo de restricciones por COVID-19. No necesitas estar vacunado, ni presentar una prueba PCR negativa ni hacer cuarentena.

Aunque esto último facilite viajar, también incrementa el riesgo de que puedas contagiarte de coronavirus durante tu viaje. Y créenos cuando te decimos que NO quieres enfermarte en México. Además de que una enfermedad puede arruinar tu itinerario de viaje, para acceder a un sistema de salud de calidad en México, deberás pagar por servicios privados muy costosos.

Pero que esto NO te detenga, anímate a visitar México este 2022.  Contrata el mejor seguro de viaje para viajar a México, y evita gastos no planificados en facturas de hospital u otros imprevistos.  *Aplican términos y condiciones.

Artículos relacionados

8 mejores playas de México para conocer este 2022 Top 6: Lugares para visitar en la Ciudad de México Requisitos para tramitar tu visa a México
México exige visa a Ecuador, Brasil y Venezuela Top 5: Mejores lugares para visitar en México este 2022 Fiestas patrias México: Conoce el pueblo mágico Tequila, en Jalisco
Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.