Lo que necesitas saber sobre condiciones para cambio de viajes aéreos

Con la emergencia sanitaria que vive el mundo a causa del COVID-19, la situación con los viajes aéreos se ha vuelto incierta. Todos los días hay cambios en las políticas fronterizas de muchos países, por lo que es difícil saber si podrás viajar en la fecha que elegiste o no. De hecho, aunque suene gracioso, el único momento en el que podrás estar seguro de que sí tomarás tu vuelo, es una vez estés sentado en el avión.

Por fortuna, las aerolíneas son conscientes de esta situación. Saben que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones de tu vuelo. Es por eso que muchas de estas empresas buscan brindarte tranquilidad al momento de adquirir tu boleto, ofreciéndote sencillas condiciones para cambios de viajes y boletos. Si quieres más información acerca de estas condiciones, sigue leyendo este post.

Condiciones en cambios de viajes aéreos
¡Cambiar tu vuelo no debería ser un problema!

Condiciones para cambios en viajes y vuelos aéreos

Parte de la información que leerás a continuación puede estar sujeta a cambios ya que depende mucho de la aerolínea que quieras utilizar para viajar. Sin embargo, te contamos que muchas de estas compañías manejan actualmente políticas muy parecidas.

Para viajes aéreos cancelados o reprogramados por COVID-19

Si tu vuelo es cancelado o reprogramado, debes saber que probablemente los motivos escapen de tus manos y de las de la aerolínea. ¡Pero no te preocupes! En caso de que esto pase, la aerolínea debe darte la posibilidad de elegir nuevas fechas y horarios para tomar tu vuelo. ¡Tú podrás elegir el itinerario que más te convenga!

Además, si no sabes si alguna de las nuevas fechas que te ofrece la aerolínea te servirá, podrás dejar tu ticket abierto. Déjalo sin fecha y reprográmalo después, tendrás el período de vigencia de tu pasaje para hacerlo (que por lo general es de 12 meses). Y si ninguna de estas opciones se adapta a tus necesidades, siempre podrás exigir un reembolso del costo de tu boleto. ¡Grandes noticias!

Vuelo reprogramado covid 19
Algunos vuelos pueden ser reprogramados debido a la pandemia

Lo más importante es que las aerolíneas tratan de facilitar este proceso para ti. Por lo que la reprogramación de tu viaje a otra fecha es gratis. Incluso pueden ofrecerte cambiar tu reembolso por otro tipo de servicios brindados por la aerolínea.

Quieres posponer tu viaje

Las aerolíneas entienden que muchas veces puedes necesitar posponer tu viaje, sea cual sea el motivo. Si has comprado tu boleto este 2021, te garantizamos que las condiciones en caso de que quieras cambiar la fecha te favorecen bastante. En primer lugar, no pagarás ninguna multa por el cambio de fecha. Por otra parte, sí deberás cancelar la diferencia si el costo del vuelo en la nueva fecha que has elegido es mayor.

Lo que NO podrás hacer al posponer el viaje es dejar el boleto abierto, deberás elegir una fecha específica para viajar. Los reembolsos, en caso de que finalmente decidas NO tomar el vuelo, dependerán de las condiciones del nuevo boleto que adquiriste al posponer la fecha. 

Podrás elegir una nueva fecha para tu viaje dentro de los siguientes 11 meses después de que gestiones el cambio. Estas condiciones aplican únicamente si decides realizar el trámite de posponer tu viaje días antes del vuelo. Si, en cambio, quieres cambiar tu boleto después del día de tu viaje, probablemente tengas que pagar una multa.

Fuiste diagnosticado con COVID-19 después de comprar tu boleto

¡No te preocupes! Si has sido diagnosticado con covid-19 lo mejor es que te quedes en casa sin preocuparte por tu boleto aéreo. En este caso, las aerolíneas ofrecen vías de contacto para poder asistirte. Probablemente te ofrezcan las opciones de cancelar tu vuelo y pedir un reembolso o reprogramarlo.

Para poder hacer esto, deberás demostrar que, efectivamente, te contagiaste de coronavirus. ¿Cómo haces esto? Presentando tu prueba PCR con resultado positivo.

Recuerda que, si decides reprogramar tu viaje en lugar de cancelarlo, solo se te permitirá escoger fechas después de las dos semanas siguientes a tu diagnóstico.

Cancelación de vuelo por covid
Si te has enfermado antes de viajar, comunícate con tu aerolínea

Como te mencionamos al principio, viajar en estos momentos puede resultar incierto. Por eso es recomendable contar con un seguro de viajes que cubra cambios por covid-19. Además, debes tener en cuenta los nuevos requerimientos para viajar en tiempos de pandemia.

¿Ya conocías las políticas de reprogramaciones y reembolsos de las aerolíneas ante la situación de covid-19? ¿Has tenido alguna experiencia que te obligara a cancelar o modificar un vuelo? ¿Cómo fue tu experiencia?

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.