Conoce Playa Blanca en Santa Marta, Colombia

Playa Blanca Santa Marta

Aunque Cartagena y ciudad de Panamá tienen también sus Playas Blancas, hoy queremos hablarte de la Playa Blanca que nos parece más hermosa, la de Santa Marta en Colombia.

Jamás habíamos visto un nombre mejor puesto. Si estás pensando en unas vacaciones de relajación y tranquilidad, entonces esta playa de arenas blancas (como su nombre lo indica) y aguas cristalinas es para ti.

Aunque no es una de las playas más visitadas de Santa Marta, Playa Blanca es un paraíso natural sin infraestructuras ni hoteles que opaquen su belleza. Es ideal si quieres ir a pasar unos días de relajación o si estás en un viaje con tu familia.

Por eso hoy te hablaremos de nuestra Ruta Viajera hacia Playa Blanca, en Santa Marta, Colombia.

¿Cómo llegar a Playa Blanca de Santa Marta?

Una de las mayores ventajas es que está muy cerquita de el balneario El Rodadero, también de Santa Marta. De esta forma, solo tienes que tomar un bus desde el centro de Santa Marta (que te costará aproximadamente USD $0.5 por persona) hasta El Balneario. Una vez allí, debes hacer un recorrido de 10 minutos en bote hacia Playa Blanca (por aproximadamente USD $7 ida y vuelta).

Por ser una playa de relativo difícil acceso (tal y como las de Isla Múcura o Isla Titipán), la frecuentan menos personas y, por lo tanto, se conserva muy limpia. Este también es uno de los motivos por los que te mencionamos que es ideal para unas vacaciones tranquilas y de descanso.

El acuario de El Rodadero

Ya que estás allí, es casi una obligación que visites el acuario y museo marino de El Rodadero. Esta es una visita IMPERDIBLE que disfrutarás muchísimo si eres un fanático de la naturaleza como nosotros.

En el acuario de El Rodadero podrás conocer distintas especies de la fauna marina como cangrejos, tiburones, caballitos de mar, tortugas y peces.

Pero, además, tienes la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida: la de nadar con delfines. ¡Así es! A pesar de que la atracción principal es el espectáculo de los delfines, donde estos increíbles animalitos saltan, juegan e interactúan con el personal del acuario y el público, también puedes pagar un costo adicional para nadar con ellos.

Acuario El Rodadero Santa Marta

Horarios para viajar a Playa Blanca

Si eres de las personas que necesitan tener TODO planificado, te felicitamos. Eres de los nuestros. A nosotros nos encanta evitar cualquier imprevisto, por eso SIEMPRE recordamos la importancia de contratar un seguro de viaje, pero de eso te hablaremos más adelante.

Ahora mismo queremos hablarte de los horarios de los botes que zarpan hacia Playa Blanca desde El Rodadero para que puedas planificar tu itinerario. Te adelantamos que puedes organizar tu visita como quieras, pues salen botes cada media hora desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

Eso sí, toma en cuenta que hay un pequeño descanso para los trabajadores de las embarcaciones entre las 2:00 pm y las 3:00 pm.

La estancia en Playa Blanca

Al llegar te encontrarás con una playa pequeña, sin demasiada gente (incluso en temporada alta). Pero esto no será un obstáculo para que pases un buen rato.

De hecho, Playa Blanca cuenta con todo lo que puedas necesitar: hamacas y toldos para que descanses mientras escuchas las olas, restaurantes en los alrededores para que disfrutes de buena comida marina e incluso actividades adicionales como clases de surf o de canopy.

Si pretendes quedarte a dormir, tendrás que llevar una carpa. Recuerda que no hay hoteles cerca ni botes que salgan después de las 4:30 pm.

¿Dónde comer en Playa Blanca?

Un día en la playa es divertido, pero por alguna razón, también da mucha hambre. Al llegar la hora del almuerzo te encontrarás buscando un lugar donde comer con URGENCIA. Y este es el momento donde te decimos que no te preocupes.

Muy cerca de la playa encontrarás restaurantes donde podrás degustar comidas con mariscos y pescados.

Viajar a Playa Blanca Santa Marta

Para finalizar, Playa Blanca es uno de los lugares que más recomendamos de Colombia. Nos gusta casi tanto como cualquiera de las playas de Barranquilla.

Anímate a visitarla y cuéntanos en los comentarios si deberíamos incluirla como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia este 2022.

Y recuerda siempre que, sea cual sea tu destino, Seguroparaviaje.com está para acompañarte.

¿Viajas a conocer alguna playa en Colombia? Entonces cotiza AHORA tu asistencia al viajero internacional haciendo clic aquí abajo 👇

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.