El mejor carnaval del mundo: ¿Cuánto cuesta viajar al carnaval de Río de Janeiro 2022?

Cuánto cuesta viajar al carnaval de Río

¡Buenas noticias! Este 2022 Brasil se prepara nuevamente para vivir la emoción del mejor carnaval del mundo (seguido por los carnavales de Tenerife, en España). Pero ¿cuánto cuesta viajar al Carnaval de Río de Janeiro este 2022?

Después de haberse suspendido en el 2021 debido al coronavirus, el carnaval de Río está listo para volver mejor que nunca.

¿Te apuntas? En Ruta Viajera estamos dispuestos a acompañarte en tu viaje a Brasil. Pero debes tener presente que son miles de personas las que asisten cada año al carnaval de Río de Janeiro.

Por este motivo, es MUY NECESARIO que planifiques tu viaje con anticipación y no dejes todo para último momento. En este post queremos compartir información necesaria para que puedas organizar tu itinerario y tu presupuesto.

También puede interesarte: las mejores playas de Barranquilla

¿Cuándo es el carnaval de Río de Janeiro este 2022?

Este año, el carnaval de Río tuvo que ser aplazado debido a un pico de contagios de la variante Ómicron del COVID-19. Pero, como bien lo acabas de leer, solo fue APLAZADO.

Los colores, la música, los desfiles y los disfraces te esperan en la ciudad de Río de Janeiro desde el próximo 20 de abril de 2022 hasta el 30 de abril de 2022.

El Sambódromo

A pesar de que los desfiles y comparsas callejeros fueron suspendidos, las entradas al famoso Sambódromo ya se encuentran a la venta. Si no sabes qué es, déjanos comenzar por decirte que es el lugar perfecto para celebrar el carnaval de Río.

Con espacio para recibir a más de 80.000 personas, la enorme pista de 700 metros del Sambódromo ya se encuentra en las preparaciones para el carnaval más importante del mundo.

A estas alturas del año, los equipos pertenecientes a las 12 Escuelas de Samba de Brasil ya llevan meses trabajando en los carruajes, disfraces y carros alegóricos que participarán en las comparsas.

¿Cuánto cuesta viajar al carnaval de Río de Janeiro este 2022?

Boletos de avión

Desde otras ciudades de Sudamérica, el precio aproximado del boleto de avión a Brasil es de USD $400. Este precio probablemente aumente conforme se acerquen las fechas del carnaval.

Alojamientos

Como en todas partes, puedes encontrar precios muy variados que dependen de lo que estés buscando. Una habitación compartida en un hostal cuesta aproximadamente USD $10.

Si buscas una habitación de hotel, los precios van desde los USD $30 hasta los USD $150.

Comida

La comida en Río de Janeiro es relativamente económica, por lo que con USD $12 al día puedes comer bastante bien (a menos que prefieras los restaurantes de lujo).

Transporte

También depende de cómo prefieras moverte. Si usas el metro, gastarás poco más de un dólar por trayecto.

Entrada al Sanbódromo

El precio de las entradas al Sanbódromo va desde los USD $11 hasta los USD $1000. Sí, así como lo leíste. MIL DÓLARES.

Puedes comprar tus entradas para el carnaval de Río de Janeiro haciendo clic en este enlace.

Carro alegórico carnaval de Río

Patrimonio cultural

Sí, a todos nos gusta la fiesta. Para nadie es un secreto que todos queremos asistir al carnaval de Río para bailar, divertirnos e impresionarnos con las impresionantes carrozas y los increíbles disfraces.

Sí, a todos nos gusta la fiesta. Para nadie es un secreto que todos queremos asistir al carnaval de Río para bailar, divertirnos e impresionarnos con las impresionantes carrozas y los increíbles disfraces.

Pero no debemos olvidar que, más que una fiesta, los carnavales de Río de Janeiro son el patrimonio cultural de Brasil. Y, además, representan una fuente de empleos e ingresos para el país.

En años anteriores a la pandemia, Brasil recibía a millones de turistas que viajaban exclusivamente para poder asistir a los carnavales de Río. Las ganancias de este gran evento son el sustento de todos los artesanos que trabajan en los desfiles. ¿Lo sabías?

Quédate a vivir en Brasil

¿Viajas a vivir la experiencia de los carnavales de Río de Janeiro? Lleva tu laptop y trabaja remotamente desde Brasil, porque te aseguramos que el país te gustará tanto que querrás quedarte.

¿Quieres saber cómo vivir legalmente en Brasil como trabajador remoto? Estás de suerte. Porque Brasil está otorgando visas a nómadas digitales.

¿Es obligatorio un seguro de viaje para viajar a disfrutar de los carnavales de Brasil?

Sí. Desde el 2020 es obligatorio que contrates un servicio de asistencia en viaje que cumpla con todos los requisitos migratorios para poder ingresar a territorio brasileño.

Consigue el seguro de viaje que necesitas para viajar a Brasil haciendo clic aquí abajo:

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.