¿Cuántos escalones tiene la Piedra del Peñol?

cuántos escalones tiene la Piedra del Peñol

¿Alguna vez te has preguntado cuántos escalones tiene la Piedra del Peñol?

Colombia es un país mágico, con una infinidad de atractivos turísticos. Uno de los lugares que atrae a miles de viajeros y turistas al año es el departamento de Antioquía.

Antioquía es especialmente conocido por la Reserva Río Claro, la Feria de las Flores, sus increíbles sitios para avistar sitios, sus hermosos y coloridos pueblos (algunos incluidos en la lista de Pueblos Patrimonio de Colombia) y, sobre todo, por su capital: Medellín.

Sin embargo, Antioquía tiene muchísimo más para ofrecer. Por ejemplo, la población de Guatapé. Guatapé se encuentra a dos horas en bus desde Medellín y actualmente es uno de los lugares más visitados del departamento de Antioquía.

Es un sitio con una historia interesantísima que alberga una increíble maravilla natural: El Peñón de Guatapé o, como también es conocido, “La Piedra del Peñol”.

Acompáñanos en un recorrido por Guatapé para responder una de las preguntas que más intriga a los turistas: ¿Cuántos escalones tiene la Piedra del Peñol?

Guatapé: un pueblo con historia

Hoy en día, Guatapé es un pueblo vibrante y lleno de colores. Por esta razón, cuesta creer que hace apenas 50 años se enfrentó a tiempos muy difíciles. En la década de los 70, Empresas Públicas de Medellín decidió construir una represa hidroeléctrica cerca del pueblo.

Aunque esta era una propuesta que beneficiaría a todo Colombia, Guatapé tuvo que tomar una difícil decisión. Para poder construir la represa… ¡Debían inundar la mitad del pueblo! Sería un cambio radical para muchísimas familias, que deberían mudarse.

A pesar de esta complicada situación, se tomó la decisión se seguir adelante con el proyecto. Se hicieron las reubicaciones correspondientes, y los habitantes demostraron su increíble capacidad para superar los obstáculos.

La calidez de su gente y su voluntad para revivir al pueblo ha convertido a Guatapé en un destino turístico IMPERDIBLE en Antioquía, tanto para extranjeros como para los mismos colombianos.

El Peñón de Guatapé o “La Piedra del Peñol”

No solo la historia atrapa a los viajeros que visitan el pueblo. También lo hacen la gran cantidad de actividades para realizar y los sitios turísticos para visitar en Guatapé.

Uno de los lugares turísticos más famosos de Guatapé, es el Peñón de Guatapé o “La Piedra del Peñol”, que ya te mencionamos al principio del post.

Esta maravilla natural es una enorme roca con más de 220 de altura. Y si te estás preguntando por qué recibe dos nombres, aquí te va la razón: este monolito se encuentra entre Guatapé y el municipio El Peñol.

¿Cuántos escalones tiene la Piedra del Peñol?

La Piedra del Peñol no solo es un atractivo turístico interesante, también es MUY DESAFIANTE. Para llegar a la cima debes subir nada menos que 702 ESCALONES.

¿Vale la pena? Como diría un famoso meme: vale cada segundo. Una vez en la cima tendrás una vista impresionante del embalse de aguas tranquilas que pertenece a la central hidroeléctrica.

Es una vista panorámica hermosa, en la que podrás identificar fácilmente dónde se encuentra la parte inundada de Guatapé, pues se colocó una cruz que se observa sobre el agua a modo de recordatorio histórico.

Como después de subir 702 escalones necesitarás un pequeño descanso, puedes completar tu experiencia turística en la cima de la Piedra del Peñol comprando algunas artesanías para llevar de recuerdo o degustando algunos de los dulces típicos de la zona.

Embalse de Guatapé

Cuéntanos, ¿crees que podrías subir los 702 escalones de la Piedra del Peñol? ¡Estamos seguros de que sí!

Pero hazlo contando primero con la protección que te ofrece Seguroparaviaje.com (siempre se puede necesitar algo de atención médica después de subir 702 escalones)

*Aplican términos y condiciones

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.