Especial mes de Halloween: Top 5 castillos medievales que te darán escalofríos

En Seguroparaviaje.com estamos obsesionados con el Halloween. Amamos esta celebración llena de disfraces, dulces y, sobre todo, mucha diversión. Por eso, durante todo el mes de octubre, estaremos hablándote de lugares rodeados de misterios y leyendas. Si te gusta el terror, viniste al lugar indicado. En esta ocasión, queremos contarte acerca de algunos castillos medievales que son conocidos por ser los protagonistas de algunas historias de miedo.
Así que si estás preparado para que se te erice la piel y no tienes problemas con dormir con las luces encendidas esta noche, continúa leyendo. Te aseguramos que, si te gustan las experiencias paranormales, sin duda querrás visitar alguno de estos lugares.
Contenidos
Top 5: Castillos medievales que te darán escalofríos
1. Castillo Neuschwanstein, en Baviera, Alemania
Un castillo de arquitectura hermosa que parece armonizarse con los bosques y montañas que lo rodean. El lugar parece sacado de un mundo de fantasía, como de un cuento de hadas. Pero que no te engañe su apariencia, una historia misteriosa se esconde detrás de esta magnífica construcción.
Durante el año 1868, el rey Luis II de Baviera, ordenó la fabricación de este castillo. Esta podría ser una historia perfectamente normal, de no ser porque este rey también era conocido como “el Rey Loco”. Luis II soñaba con encerrarse entre las paredes del castillo Neuschwanstein para vivir en su propio mundo de cuentos de hadas y escapar de la realidad.
Hoy en día es uno de los sitios turísticos obligatorios de Alemania y ha sido inspiración para los castillos de algunas películas de Disney.
2. Castillo de Bran, en Transilvania, Rumanía
Estamos seguros de que sabes qué personaje terrorífico vive en Transilvania. El castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula, es una parada obligatoria para los fanáticos del vampiro más famoso de todos los tiempos. Muchas son las historias que rodean este lugar. Por ejemplo, algunos piensan que el emperador Vlad Tepes, conocido como “El Empalador” vivió aquí.
Y, aunque ese último rumor no es cierto, el castillo de Bran sí que está relacionado con Drácula, pues fue la inspiración del autor Bram Stoker para el hogar del vampiro.

3. Castillo de Predjama, en Eslovenia
Imagina lo fácil que es perderse entre los múltiples pasillos de un castillo. Ahora imagina que estos pasillos están conectados a las intrincadas rutas de una cueva. ¿No te daría miedo recorrerlo? Ese es el caso del castillo de Predjama, en Eslovenia. La historia más famosa asociada con este castillo es la del ladrón Erasmo de Lueg.
Erasmo utilizaba el laberinto natural de las cuevas y sus salidas secretas hacia los bosques cercanos para poder cometer sus fechorías sin preocuparse de ser atrapado. Lamentablemente, el ladrón fue traicionado por uno de sus sirvientes y asesinado dentro del castillo.
2. Castillo de Carcassone, en Francia
Los lugares con tantos años de antigüedad siempre tienen algo que contar entre sus paredes. Y el castillo de Carcassone no es la excepción. Estar dentro de sus murallas te permite experimentar la vida en la época medieval. Casi puedes ver los fantasmas del pasado caminando sobre las calles de piedra y en las plazas.
1. Castillo de Trakai, en Lituania
El castillo de Trakai parece emerger de las aguas que lo rodean para, cuando menos, impresionarte. Aunque no es el típico lugar con historias de fantasmas, sin dudas evoca cierta sensación de terror. Incluso conserva algunos de los artefactos usados durante el medioevo para castigar y torturar a quienes eran considerados criminales.
¿Te dieron miedo estos castillos medievales? Cuéntanos si te atreverías a visitar alguno de estos lugares o si sabes de sitios más aterradores que son el sueño de cualquier amante del terror.

Y si tus vacaciones ideales no tienen nada que ver con fantasmas y castillos medievales porque prefieres algo un poco más alegre, no dejes de leer nuestro artículo sobre los mejores lugares para visitar en México 2021