Estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano ­č笭čçŞ

C├│mo estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano

┬┐Sab├şas que, para el 2021, Ecuador era el cuarto pa├şs con m├ís estudiantes admitidos en alguna universidad espa├▒ola? As├ş que, si est├ís pensando en estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano, tenemos informaci├│n muy interesante para ti.

A lo largo de este post te estaremos contando cu├íles son los requisitos para estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano. Estos se dividen en dos tipos: los requisitos acad├ęmicos y los requisitos legales o migratorios para poder estudiar en Espa├▒a.

Adem├ís, te orientaremos un poco sobre cu├ínto cuesta estudiar en Espa├▒a. Aunque actualmente existen much├şsimos programas de becas para latinos que quieren estudiar en Espa├▒a este 2022.  

Estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano

Antes que nada, recuerda que al suscribirte al newsletter de Ruta Viajera, podrás recibir más información acerca de cómo estudiar en España (o en cualquier parte del mundo) siendo latinoamericano.

┬íNo esperes m├ís! Suscr├şbete.

Requisitos acad├ęmicos

1. Termina tu secundaria o bachillerato

Necesitar├ís tu t├ştulo para poder inscribirte en cualquier instituci├│n educativa espa├▒ola.

2. Apostilla y homologa tu t├ştulo y tus notas

El trámite de apostilla debes realizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. En cuanto al trámite de homologación, tienes dos opciones para realizarlo:

  • Una vez te encuentres en Espa├▒a: puedes dirigirte al Ministerio de Educaci├│n espa├▒ol o a las sedes de extranjer├şa.
  • Desde tu pa├şs: en el Consulado de Espa├▒a en Quito.

3. Elige qu├ę quieres estudiar y en qu├ę universidad quieres hacerlo

De esto dependerá el siguiente punto.

Pruebas PCE UNEDassis

4. Inscr├şbete y presenta los ex├ímenes PCE UNEDasiss

Quiz├ís todav├şa no lo sepas, pero estamos a punto de cont├írtelo. Para acceder a la educaci├│n superior espa├▒ola siendo ecuatoriano (o extranjero, en general) debes presentar los ex├ímenes conocidos como Pruebas de Competencias Espec├şficas o PCE UNEDasiss como requisito OBLIGATORIO.

Las convocatorias para estos exámenes se realizan dos veces al año: en mayo/junio y en septiembre.

┬┐Qu├ę materias debes estudiar para presentar los ex├ímenes PCE UNEDasiss?

Esto depender├í de la carrera que quieras estudiar. Por ejemplo, si quieres estudiar medicina, debes elegir materias relacionadas (como biolog├şa o qu├şmica).

¿Cuántas materias debes aprobar en los exámenes PCE UNEDasiss?

La respuesta a esta pregunta tambi├ęn es un ÔÇťdependeÔÇŁ. El n├║mero de materias que debes aprobar est├í condicionado a la regi├│n de Espa├▒a donde quieras estudiar y a la universidad donde quieras ingresar. Por lo general, debes aprobar dos, cuatro o seis materias.

¿Dónde presentar los exámenes PCE UNEDasiss?

Lo mejor de todo es que puedes presentar estos ex├ímenes desde tu pa├şs, en la sede de la UNED en Quito.

5. Espera la publicaci├│n de notas e inscr├şbete en la universidad espa├▒ola

Una vez hayas obtenido tus notas de los ex├ímenes PCE UNEDasiss (aproximadamente 20 d├şas despu├ęs de la presentaci├│n de las pruebas) y si todo ha ido bien, podr├ís comenzar tu inscripci├│n en la universidad.

Si aprobaste tus pruebas, pero no puedes comenzar a estudiar de inmediato, no tienes nada de qu├ę preocuparte. Los resultados de tus PCE UNEDasiss son v├ílidos hasta por dos a├▒os.

Requisitos para estudiar en Espa├▒a

Requisitos legales o migratorios

  • Visado de estudios

Muchos nos preguntan si pueden entrar como turistas a Espa├▒a y quedarse a estudiar o trabajar.

Es OBLIGATORIO que cuentes con un visado estudiantil si la duraci├│n de tu curso acad├ęmico es superior a 3 meses (cualquier carrera universitaria). El tr├ímite de la visa puedes hacerlo estando ya en territorio espa├▒ol, pero es preferible que lo hagas desde tu pa├şs, en el Consulado de Espa├▒a en Quito.

Un dato adicional es que, para poder solicitar la visa de estudiante, debes presentar un certificado o carta de aceptaci├│n de la universidad donde vayas a estudiar.

  • Pasaporte vigente.
  • Tiquetes de ida y vuelta a Espa├▒a.
  • No contar con antecedentes penales.
  • Certificado que demuestre buenas condiciones de salud.
  • Demostrar que cuentas con los medios suficientes para mantenerte en Espa├▒a durante el per├şodo de vigencia de tu visa.
  • Reservas de alojamiento.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad española?

Esto tambi├ęn DEPENDE. Existen varios factores que influyen en los precios de las matr├şculas. En el caso de las universidades p├║blicas, por ejemplo:

  • Regi├│n de Espa├▒a donde vayas a estudiar: algunas regiones son m├ís costosas que otras.
  • Carrera: las carreras que exigen m├ís equipos y m├ís espacios suelen ser m├ís costosas que las que son solo te├│ricas. Por ejemplo, estudiar alguna ingenier├şa es much├şsimo m├ís caro que estudiar alg├║n idioma.
  • Si repites una signatura: el precio por cr├ędito de una asignatura ser├í m├ís econ├│mico cuando la curses por primera vez. Si la suspendes, deber├ís pagar m├ís por volver a inscribirla.
  • Ser extranjero: puedes tener que pagar hasta cuatro veces m├ís si no tienes residencia en Espa├▒a.
Seguro de viaje obligatorio para estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano

Seguro de viaje OBLIGATORIO para estudiar en Espa├▒a siendo ecuatoriano

Si eres ecuatoriano y quieres estudiar en Espa├▒a, necesitar├ís contratar un seguro de viaje. Y no, no cualquiera te sirve. De hecho, si contratas cualquier tipo de seguro, probablemente terminen neg├índote la visa o la entrada al pa├şs.

Es muy importante que te informes bien.

┬íPero no te preocupes! Tampoco tienes que buscar mucho ­čśŐ En Seguroparaviaje.com te ofrecemos el seguro de viaje que necesitas para solicitar tu visa de estudiante y para que estudies tranquilamente en Espa├▒a.

Un seguro hecho a tu medida y 100% avalado por el gobierno espa├▒ol.

Si necesitas más información, puedes comunicarte a:

Tel├ęfono: +1 928-223-4785

Correo: ventas@seguroparaviaje.com

O cotizar directamente desde nuestra web ­čĹç

*Aplican t├ęrminos y condiciones

Spread the love
4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.