Foodie Love: una serie que combina gastronomía, amor y viajes.
Descubrir el amor y verlo transformarse a través de un viaje gastronómico y multicultural, está sin duda resulta ser la esencia de la serie española lanzada por HBO: Foodie Love. Una serie que no solo nos antoja a arriesgarnos a enamorarnos, sino que nos invita a viajar y a probar las delicias que nos ofrece la gastronomía del mundo.

Si eres uno de los que en medio de la pandemia se convirtió en un adicto a las series, esta te va a encantar. Una historia muy actual, ya que tiene de por medio una aplicación de citas, muy al estilo Tinder y citas virtuales que aunque no sé pretendía, combina demasiado bien con la situación de nuestra vida actual.
Son ocho episodios de tan solo media hora en los que se va hilando una historia de amor que empieza sin muchas pretensiones (como suele pasar en este tipo de citas) y en la que después de un café en Barcelona, una comida amistosa de ramen en un mercado típico de la ciudad, y una cita de helado en Roma; entre silencios, risas y conversaciones, la relación se transforma.
La serie fue escrita por Isabel Coixet y protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening.
Foodie Love, tiene un componente interesante y es que más que una historia de amor, es una composición poética a la comida y sus lugares mágicos. Una obra visual perfecta para foodies y una invitación para prepararse a viajar, comer y disfrutar de los hermosos escenarios de esta serie.
Así que, alista Google Maps y un cuaderno de notas, porque quiero aclarar que cada uno de los bares, restaurantes y locaciones donde se filmó ¡son reales!
ALGUNOS ESCENARIOS GASTRONÓMICOS PARA VISITAR
No queremos hacerte spoiler, pero si te indicaremos algunos de los lugares que hacen parte de esta serie súper antojadora:
- Una de las cafeterías más especiales en Barcelona llamada, Espai Joliu. Un hermoso lugar con aire industrial, especialistas del café y con una selección de dulces caseros y donde puedes adquirir hasta plantas. Se encuentra en la zona de El Poblenou.
- En la Ciudad de Condal, en una coctelería con aires clandestinos llamado Paradiso y ubicado en el barrio barcelonés del Born.
- Mercat del Carmel, perfecto para disfrutar un rico ramen (como lo hacen los protagonistas). Está ubicado en el barrio de Barcelona el Carmelo, un restaurante japonés que está inspirado en el Yokaloka del Mercado de Antón Martín, en Madrid.
- La Cocina Hermanos Torres, un lugar único y vanguardista, es un sitio de alta cocina.
- La Filosofía del Gelato, una heladería que está basada en La Gelateria Ice-Crome, muy cerca del Palazzo Braschi
- Bar de Santis Remo, un lugar típico que se encuentra en pleno corazón de la capital italiana
- Osteria da Zi Umberto, una de las Osterias más famosas por su pasta casera.
Si quieres anotar más sitios dirígete a la serie y enamórate no solo de los paisajes sino de la apetitosa gastronomía que allí se presentan.
La verdad una serie que vale la pena ver y, más que ver, conocer esos lugares especiales y degustar de los mismo platos que Ella y Él nos invitan en cada uno de los capítulos de Foodie Love.
Con lo visto hasta ahora es fácil darse cuenta de lo mucho que Isabel Coixet atesora la buena comida y la gastronomía, que se vuelve el hilo conductor en el desarrollo de las citas y de los propios personajes. Con cada plato conocemos un poco más de su historia.
Te puede interesar…
Una herramienta para saber a qué países viajar en pandemia
Conociendo Kiyomizu-dera, Kioto en Japón