¿Por qué aumentan las lesiones durante el verano?

Seguro conoces esa sensación de libertad que viene con el verano. Durante esta época, muchos salimos de vacaciones y disfrutamos de un merecido descanso. Y, ¿por qué no? Nos tomamos un tiempo para hacer las actividades que más nos gustan. Salimos a andar en bici, a trotar o a jugar vóley con los amigos en la playa.
Pero… ¡Oh sorpresa! Después de más de medio año sin realizar actividad física (y esto va especialmente para los que trabajan en remoto), resulta que nuestro cuerpo no está preparado para el aumento de movimiento que llegó con el verano.
Y, de esta forma, es como se incrementan las lesiones en verano. Sin embargo, ¿podemos culpar a la estación?
Contenidos
NO es culpa del verano
El verano es una época hermosa. Sus días largos y su clima tan agradable te motivan a salir de casa y a ejercitarte, sobre todo cuando el resto del año no tienes tiempo para ello.
Si durante el verano incrementa la actividad física y el ejercicio, entonces es lógico pensar que también incremente el número de personas lesionadas. Sin embargo, NO es culpa del verano. Es culpa de nuestra falta de preparación física.

Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenir las lesiones en verano?
Para no lesionarte durante el verano y poder seguir disfrutando de tus vacaciones, puedes seguir nuestros tips:
- No comiences la actividad física sin antes haber calentado. Es probable que a tu cuerpo le cueste un poco volver a adaptarse a los ejercicios. Por eso es importante que hagas calentamiento antes de cualquier actividad. De esta forma, activarás tu metabolismo y facilitarás la circulación.
- Cuando termines de ejercitarte, recuerda realizar estiramientos que ayuden a tus músculos y huesos a relajarse.
- Evita sobreesforzarte. Recuerda que el ejercicio es para disfrutarlo. Ve poco a poco y conoce tus límites.
- Asegúrate de que cuentas con el material adecuado para la práctica física. Puede que te parezca un poco exagerado, pero incluso de zapatillas para correr incómodas pueden ocasionarte una lesión.
- Sé precavido y, si es necesario, usa equipos de protección.
¿Cuáles son las lesiones más comunes durante el verano?
Como ya te podrás imaginar por el tema de este post, las lesiones más comunes están relacionadas con la mala práctica de algún deporte o la falta de precaución.
Como ya te podrás imaginar por el tema de este post, las lesiones más comunes están relacionadas con la mala práctica de algún deporte o la falta de precaución.
- Entre ellas tenemos:
- Tendinitis
- Dolor lumbar
- Fracturas
- Esguinces
- Lesiones cervicales

¿Qué hacer si te lesionas durante tu viaje?
Lo primero que debes hacer es NO entrar en pánico. Por fortuna tuviste la buena idea de contratar el servicio adicional para práctica de deportes de Seguroparaviaje.com.
Este servicio adicional cubre gastos de atención médica en caso de lesiones derivadas de la práctica profesional o amateur de deportes.
¡Así que no tienes nada de qué preocuparte! Solo comunícate con la central de asistencia de Traveler Assistance Services, proveedores directos del servicio de asistencia en viaje de Seguroparaviaje.com y sigue las indicaciones.
No dejes que nada arruine tu verano ni tus ganas de disfrutar haciendo deportes con tus amigos.
Si quieres saber más sobre nuestro adicional de deportes o cualquier otro de nuestros servicios adicionales, visita nuestra web:
*Aplican términos y condiciones