Top 5: Mejores lugares para visitar en México este 2021

Llegó el 2021. Y con él, probablemente te planteaste una nueva lista de deseos para el nuevo año. Si incluiste en tu lista un viaje para tomarte esas vacaciones que tanto necesitas o si, cumpliendo con las tradiciones, saliste a caminar con tus maletas en mano, entonces lo que te contaremos en este post te interesa. 

Si la idea de viajar está cruzando tu mente, ya habrás considerado algunas opciones de destino. ¿Y cómo no? Si el mundo es un lugar muy grande y hay mucho que recorrer. Pero si lo que estás buscando es conocer un lugar mágico, entonces tu destino para este 2021 debe ser, sin duda alguna, México.

¿Por qué visitar México?

Si tuviéramos que dar una respuesta corta, la respuesta sería “tacos”. Comer verdaderos tacos mexicanos es una de esas cosas que debes hacer al menos una vez en la vida. Y no sólo tacos, toda la gastronomía mexicana es inmensamente reconocida alrededor del mundo. Además, México es un país de mucho valor histórico, con climas agradables y tradiciones interesantes que seguramente te atraparán una vez que visites el país de las maravillas.

Otra de las razones para viajar a México es que, planificando bien, puedes encontrar vuelos y paquetes turísticos baratos que se adaptarán fácilmente a tu presupuesto. Y, ¿quieres saber lo mejor? Podrás realizar tu viaje con tranquilidad incluso en medio de la pandemia por COVID-19, ya que México no impone ninguna restricción de entrada a quienes visitan el país por avión.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre cómo es el proceso de entrada a México, echa un vistazo a nuestro post en Instagram donde aclaramos todas tus dudas al respecto. 

Ahora que ya estás totalmente convencido de que México será tu próxima parada, queremos recomendarte algunos lugares que debes visitar sin falta. Esperamos que quedes tan enamorado como nosotros y nos dejes saber en los comentarios cuál fue tu favorito.

Lugares para visitar en México 2021

5. Ciudad de México

Basilica Nuestra Guadalupe Ciudad de Mexico
Estatua de San Miguel con vista a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

También conocida como “la ciudad de los museos”. Este nombre le encaja perfecto. Con 170 museos, la capital mexicana es parada obligatoria si estás buscando alimentarte con toda la cultura y la historia que México tiene para ofrecer. Pero no sólo eso, en ciudad de México hay un lugar para todos los gustos. Puedes visitar lugares para estar en contacto con la naturaleza como Xochimilco, ir de compras al mercado San Juan, apreciar galerías de arte como el museo de Frida Kahlo, y muchísimas actividades más.

4. Chiapas

Chiapas es uno de los destinos más populares para los turistas. Y es que este es uno de los estados que lo tiene todo. En Chiapas podrás visitar reservas naturales, parques, playas, cascadas, sitios arqueológicos, pueblitos mágicos y ferias. Si te gusta la acción, incluso podrás hacer turismo aventura visitando el abismo de las cotorras. Si Chiapas es tu destino, te recomendamos visitar el pueblito mágico San Cristóbal de las Casas, conocido por sus colores y su arquitectura.

3. Ciudad de Oaxaca

Hierve el agua Oaxaca
Balneario natural “hierve el agua”, Oaxaca

Nos gustan los lugares vibrantes y llenos de colores, por eso Oaxaca no podía faltar en nuestro top. Oaxaca es la ciudad ideal para deshacernos de todo el estrés, dándonos un relajante baño en su balneario natural “hierve el agua”. Además, en Oaxaca podrás encontrar diferentes monumentos que te hablarán de la historia de la ciudad desde las épocas prehispánicas. Entre otras actividades que puedes realizar en Oaxaca están el ecoturismo y las visitas a su centro histórico. ¡Imperdibles!

2. Guadalajara

La ciudad de Guadalajara se encuentra en el estado de Jalisco. Créenos cuando te decimos que no te alcanzarán los días para todas las actividades que puedes realizar en esta ciudad. Ya habrás notado que en México están orgullosos de su historia, y Guadalajara no es la excepción. En el centro histórico de Guadalajara podrás encontrar impresionantes obras arquitectónicas, como el teatro degollado, uno de los lugares culturales más importantes de todo México. Además, si eres fanático del fútbol o de la lucha libre, Guadalajara es el lugar ideal para que veas algún partido o pelea en vivo.

Debemos hacer mención especial al pueblito mágico “Tequila” en Guadalajara. Como sabes, el tequila es la bebida representativa mexicana y, en este pueblito que lleva el mismo nombre, te mostrarán a través de un recorrido todo el proceso de producción de tequila.  Es un recorrido interesantísimo, que termina en una muy disfrutable cata de tequila.

1. Cancún

Playa en Cancun
Playa en Cancún

¿Ya te lo esperabas? Cancún es el destino predilecto para quienes deciden visitar México. ¡Y con toda la razón! Cancún es todo lo que te han dicho y muchísimo más. Las playas cristalinas de Cancún son ideales para estar en contacto con la naturaleza. Además, en ellas podrás practicar alguna actividad acuática de tu preferencia, como el buceo el windsurf. Sin embargo, la belleza de Cancún no está solo en sus playas. Cancún te ofrecerá parques de atracciones, museos y ¿por qué no? Centros comerciales, que te asegurarán horas y horas de entretenimiento.

Si vas a Cancún, debes visitar casi obligatoriamente el Museo Maya de Cancún y la laguna de Nichupté.

Recuerda que no importa cuál sea tu destino, necesitarás un seguro de viajes. ¿Tienes algún lugar para agregar a este top de lugares para visitar en México este 2021? Déjanos saber cuál y los motivos por los que te gusta tanto. ¡Te leemos en los comentarios!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *