Mejores playas de Barranquilla, Colombia para visitar este 2022

Playas de Barranquilla

Estamos apenas a unas semanas de que dé inicio uno de los eventos colombianos más famosos: el carnaval de Barranquilla. A finales de marzo, muchos turistas se acercan a esta ciudad a disfrutar de las fiestas y, ¿por qué no? A disfrutar del calorcito caribeño en las playas de Barranquilla.

Conocidas por su belleza, las playas de Barranquilla ofrecen opciones para todos los gustos. Así que, si quieres pasar unas buenas vacaciones a la orilla del mar, disfrutando de exquisitos platillos que te ofrece la gastronomía colombiana, entonces no puedes perderte este top.

También te puede interesar: Mejores lugares para visitar en México

Mejores playas de Barranquilla, Colombia

Playa Puerto Colombia

Las costas de Puerto Colombia se bañan con las aguas cristalinas del mar Caribe para que puedas disfrutar de un buen momento en la playa. Pero recuerda que en Playa Puerto Colombia debes tener bastante precaución con el oleaje.

De hecho, en algunas épocas del año, las autoridades prohíben bañarse en estas aguas. Mientras tengas cuidado en este sentido, podrás realizar actividades recreativas en esta playa y disfrutar de la comida de varios de los mejores restaurantes de Barranquilla como lo es “La Choza del Barranco”.

Playa Puerto Velero

Si eres más de los que disfruta de una playa de aguas tranquilas, la playa Puerto Velero seguro te va a encantar. Es una playa para disfrutar de atardeceres hermosos y pacíficos.

Playa Puerto Velero atrae a los turistas aficionados a los deportes acuáticos como el windsurf y el kayak, pues gracias a sus aguas de poco oleaje es el lugar ideal para practicarlos. Incluso pequeñas embarcaciones pueden atracar en el muelle de Puerto Velero, lo que fomenta muchísimo el turismo desde otros lugares de Colombia.

Como nota adicional, esta playa es considerada como uno de los lugares más románticos de Colombia.

Atardecer en Puerto Velero

Playa Cristal

Playa Cristal se encuentra dentro del Parque Nacional Tayrona, un destino obligatorio si decides conocer los alrededores de Barranquilla. Como ya te lo podrás imaginar por su nombre, Playa Cristal se caracteriza por sus aguas claras y limpias.

A pesar de que está un poco apartada, Playa Cristal te ofrece todos los servicios que necesites una vez te encuentres allí: restaurantes, sanitarios y duchas. Eso sí, debes tener en cuenta que, por esta misma razón, cosas como la comida o las bebidas pueden resultar un poco costosas.

La actividad IMPERDIBLE de Playa Cristal es el esnórquel. Por sus aguas transparentes, es el lugar ideal para disfrutar de la vista bajo el agua y nadar junto a los peces.

Playa Miramar

¿Vacaciones en familia? Playa Miramar es el lugar que te recomendamos si viajas con niños pequeños. Tal y como Puerto Velero, es una playa de poco oleaje donde podrás relajarte y contemplar el atardecer reflejándose sobre el agua.

Si visitas Playa Miramar, no puedes perder la oportunidad de visitar los restaurantes que se encuentran en los alrededores y degustar verdadera comida de la costa colombiana. Entre los platillos que puedes encontrar están: una gran variedad de pescados y mariscos, tostones y el infaltable arroz con coco.

Playa Puerto Salgar

Una de las playas más conocidas y visitadas de Barranquilla. Una de las actividades favoritas de los visitantes de Playa Puerto Salgar es pescar. Si no sabes hacerlo, no te preocupes, los pescadores locales siempre están dispuestos a enseñarte uno o dos trucos.

Y si tu definición de turismo tiene más que ver con visitar sitios históricos, te recomendamos acercarte a conocer el Castillo de Salgar, una fortaleza construida en 1848, durante la época colonial.

Por último, no puedes olvidar los exquisitos platos que podrás comer en restaurantes cercanos a playa Puerto Salgar: fresco pescado frito acompañado de arepitas de maíz.

Playas colombianas

¿Qué te parece? ¿Estás listo para armar tus maletas y lanzarte a conocer las playas de Barranquilla? ¡Entonces hazlo! Pero no olvides la importancia de viajar protegido.

Nuestro beneficio adicional de práctica de deportes es ideal para ti, que viajas a las playas pensando en practicar algún deporte acuático. Si quieres saber más sobre este y todos nuestros beneficios adicionales, haz clic abajo.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.