Pasaporte peruano EN POCAS HORAS 2022

cómo sacar tu pasaporte peruano 2022

¿Estás teniendo problemas para tramitar tu pasaporte peruano este 2022? Te enseñamos cómo hacerlo EN POCAS HORAS.

Recientemente, nuestros viajeros peruanos nos han estado informando sobre algunos problemas con el trámite del pasaporte en Perú. Algunos nos comentaban que era imposible agendar la cita, otros que habían logrado agendarla, pero para dentro de seis meses, etc. 

Por eso nos pusimos manos a la obra e hicimos este tutorial para tramitar el pasaporte peruano en POCAS HORAS este 2022.

¿No crees que sea posible? Pues te contamos que sí lo es. Todo gracias a que la Superintendencia Nacional de Migraciones creó una nueva modalidad de citas llamada “citas adicionales” que son para que puedas sacar tu pasaporte peruano EL MISMO DÍA.

También puede interesarte: Requisitos para viajar a Chile 2022

Paso a paso para tramitar el pasaporte peruano en POCAS HORAS este 2022

Paso 1. Realiza el pago del pasaporte

El pasaporte en Perú tiene un costo de 98.60 soles que puedes pagar a través del Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe.

Paso 2. Levántate temprano

Sí, no es broma. Debido a la cantidad de ciudadanos peruanos tratando de sacar su pasaporte, los cupos para citas adicionales suelen agotarse muy rápido. Por eso es conveniente que ingresas a la plataforma para agendar citas para el trámite del pasaporte peruano antes de las 6:00 am.

Paso 3. Registra tu cita en la plataforma

Para ello puedes seguir estas instrucciones:

Iniciar registro cita pasaporte Perú
  • Llena los datos de tu DNI y haz clic en “validar”. Una vez aparezcan tus nombres y apellidos, ingresa tu correo electrónico, el nombre de la sede donde quieres hacer el trámite y selecciona el tipo de cita que quieres agendar. En este caso, sería una “cita adicional”, aunque también puedes tratar de agendar tu cita regular.

Nota: Con respecto a la sede, al principio solo podía hacerse en la sede de Breña en Lima, pero ahora el trámite de citas adicionales también se habilitó en las provincias:

Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo, Tumbes, y en el Centro MAC de Loreto.

  • Clic en “continuar”.
  • Elige la hora de tu cita en la sección de “citas adicionales”. Sabrás los horarios disponibles porque estarán resaltados en color verde.
Horarios de citas pasaporte peruano 2022
  • Llena los datos de tu recibo de pago. Te piden: número de recibo, código de verificación y fecha de pago.
Datos de pago cita del pasaporte Perú 2022
  • ¡Y listo! Así puedes agendar tu cita para sacar el pasaporte en Perú el mismo día.

¿Qué hacer una vez que ya tienes la cita para tramitar tu pasaporte peruano?

Tienes que ir a la sede de migraciones que elegiste a la hora de tu cita. 

¿Qué debes llevar a la cita? 

  • DNI (y no tener multas electorales)
  • Tu recibo de pago del pasaporte 
  • Tu comprobante de cita. Este comprobante tiene un código QR y lo puedes imprimir o simplemente sacar una captura de pantalla. 
  • En caso de que estés sacando el pasaporte porque te lo robaron o porque se te perdió, debes presentar una Declaración Jurada por pérdida o robo. 

¿Cuánto tarda Migraciones Perú en entregarte tu pasaporte?

Aproximadamente dos horas después del trámite. 

Recomendaciones a la hora de realizar el trámite del pasaporte

  • Cuando estés agendando tu cita, no te desesperes si la página se pone lenta o te da error. Esto está pasando porque hay muchas personas intentando acceder a la página al mismo tiempo y es completamente normal. Solo respira profundo, ármate de paciencia y trata de continuar con tu trámite.
  • Usa una conexión de alta velocidad y ten los datos del formulario llenos antes de las 6:00 am, de modo que en cuanto sean las 6:00 am en punto, le des rápido a “continuar” y puedas agendar tu cita. 
  • Otra recomendación que nos han dado (aunque no sabemos si funciona) es que te dirijas directamente a la sede de migraciones con el boleto aéreo ya comprado y solicites ayuda para que te adelanten tu cita.
  • Ya en la cita, recuerda que te van a sacar fotos por lo que no debes llevar gafas grandes que no dejen ver tu cara o lentes de contacto cosméticos que te cambien el color de los ojos. Tampoco puedes llevar sombreros, gorras, piercings, el cabello cubriéndote la cara ni nada que pueda dificultar tu identificación en la foto del pasaporte.

Viaja protegido con Seguro Para Viaje

Por supuesto que una vez que tengas tu pasaporte peruano después de haber seguido los pasos y recomendaciones de este post, lo primero que querrás hacer será usarlo para viajar.

Recuerda que, vayas a donde vayas, es muy importante que cuentes con el respaldo de tu servicio de asistencia en viaje por parte de Seguro Para Viaje, en especial si pasaste por inconvenientes para sacar tu pasaporte. No queremos que, además, tengas también inconvenientes durante tu viaje.

Y si tú también tienes algún consejo o fórmula mágica para poder tramitar el pasaporte peruano en pocas horas este 2022, ¡no dejes de compartirlo en los comentarios!

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.