¿Qué es un nómada digital y cómo convertirte en uno?

Conviértete en nómada digital

Nómada Digital: un nuevo estilo de vida.

¿Alguna vez soñaste con vivir viajando por el mundo? ¿Imaginaste despertar todos los días en un lugar distinto? ¿Qué pensarías si te dijéramos que este sueño se puede hacer realidad?

Ser nómada digital es un estilo de vida que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo.

Actualmente existen muchas dudas alrededor de esta idea, por lo que trataremos de aclarártelas para que te decidas a dejar tu escritorio para salir a recorrer el mundo.

Además, te hablaremos de una plataforma muy interesante que te enseña a ser un nómada digital: Escuela Nómada Digital.  

¿Qué es un Nómada Digital?

De manera muy simple, un nómada digital no es más que una persona que trabaja por internet de manera remota.

La libertad que ofrece no tener que asistir a una oficina o prestar tus servicios de forma presencial, facilita que puedas trabajar desde cualquier parte del mundo.

Así que los nómadas digitales son personas que han aprovechado la modalidad de trabajo remoto para vivir viajando.

Este modelo de vida requiere de mucha valentía, pues es algo totalmente distinto a lo que conoces. Pero créenos cuando te decimos que SÍ es posible dedicarte a algo que te apasione mientras conoces nuevos e increíbles lugares.

Cómo ser un nómada digital

Quiero ser un Nómada Digital, ¿qué tengo que hacer?

Tras leer la definición de nómada digital, es posible que el primer paso te resulte obvio: lo primero que debes hacer es conseguir un trabajo remoto.

Para trabajar remotamente solo necesitas dedicarte a cualquier cosa que se pueda hacer a través de internet. Sin embargo, nos gustaría hablarte de las profesiones y ocupaciones que tienen mayor demanda en modalidad remota:

  • Programador
  • Asesor o coach
  • Diseñador gráfico
  • Diseñador web
  • Copywriters y redactores
  • Traductores
  • UX/UI

Emprender en internet

Si no se te hace fácil encontrar un trabajo como los que te mencionamos, no es razón para desanimarse. Una de las mayores ventajas de que vivamos rodeados de tecnología es que todo está al alcance de tus manos.

Emprender también es posible en internet. Puedes ofrecer un software desarrollado por ti mismo, revender productos, aprovechar cualquier habilidad para ofrecer un servicio, entre otros.

¿Cuánto gana un Nómada Digital?

Seguro llegamos al tema que más te interesa, ¿verdad? Aquí no venimos a mentirte, no te vamos a decir que vas a ganar un millón de dólares en tu primer mes como nómada digital.

De hecho, tus ganancias dependerán en gran parte de lo que decidas hacer y cómo decidas hacerlo. Porque sí, tendrás maneras de generar ingresos, pero también tendrás que invertir en:

Sin embargo, podemos asegurarte que hay muchísimos casos ahí afuera de personas que ganan miles de dólares mientras viajan por el mundo.

Vivir viajando

Digital Nomad visa

La Digital Nomad visa o visa para nómadas digitales, como bien te lo contamos en nuestros artículos sobre los 12 países que ofrecen visas para nómadas digitales este 2022 y sobre la visa para nómadas digitales ofrecida por Brasil, es:

“Una visa que te permitirá estar en determinado país como mínimo por un año (un período mucho más largo que el de cualquier visado de turista) y trabajar legalmente en dicho país a través de internet”.

Algunos de los países que ofrecen visas para nómadas digitales están incluidos entre los 10 mejores sitios para trabajar de forma remota.

Opiniones sobre Escuela Nómada Digital

Escuela Nómada Digital es una plataforma que propone una metodología para que comiences a generar ingresos a través de internet. Es decir, te ayudan a dar ese primer paso que tanto necesitas para iniciar tu nuevo estilo de vida.

Hemos tenido la oportunidad de leer muchísimos casos de éxito de proyectos desarrollados por los estudiantes Escuela Nómada Digital. Así que te la recomendamos si estás preparado para asumir los retos y superar las dificultades que todo cambio radical de vida conlleva.

Digital Nomad visa

Ya sea que decidas inscribirte en Escuela Nómada Digital o decidas vivir viajando por tus propios medios, lo cierto es que necesitarás obligatoriamente un seguro de viaje para nómadas digitales.

¿No sabes cuál necesitas? Te ayudamos:

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.