¿Qué es un seguro de viaje?

es necesario el seguro de viaje

Son muchos los viajeros que no tienen claro qué es un seguro de viaje. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, el servicio de asistencia al viajero se percibe como un gasto innecesario. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Cuando pensamos en planificar un viaje al extranjero, las primeras cosas que se nos vienen a la mente son tiquetes aéreos, hospedajes e itinerarios. Muy pocas veces nos detenemos a pensar en los imprevistos que supone viajar al exterior. Pero lo cierto es que, incluso durante nuestras vacaciones, estamos expuestos a riesgos y accidentes.

Por esto se hace necesario contar con un seguro de viaje que nos respalde ante las situaciones inesperadas que se puedan presentar al viajar.

¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje o asistencia al viajero, como su nombre lo indica, es un servicio que te ofrece protección médica, de transporte y legal antes de o durante un viaje nacional o internacional. De esta forma, podrás vivir tu aventura con tranquilidad y sin preocupaciones.

Las coberturas que te brinda tu servicio de asistencia en viaje dependen de muchos factores. Por ejemplo, pueden variar de acuerdo con el plan que elijas, tu destino, tus necesidades o el tipo y duración del viaje que quieras realizar.

Pero, en líneas generales, los servicios de asistencia en viaje están diseñados para respaldarte en caso de enfermedades, accidentes y otros eventos que pueden suceder al viajar: pérdida de equipaje, retraso o cancelación de vuelo, cancelación de viaje, daños a terceros, entre otros.

cuándo contratar un seguro de viaje

¿Es necesario el seguro de viaje?

Sí. Por varias razones:

  1.  Actualmente son más de cuarenta los países que exigen el seguro de viaje como requisito obligatorio para entrar a sus territorios. Entre estos se encuentra uno de los destinos predilectos del año 2022: Qatar.
  2. Aunque viajes a un lugar donde no sea obligatorio el seguro de viaje, los imprevistos pueden ocurrir en cualquier lugar.
  3. Los servicios de salud en el exterior pueden resultar extremadamente costosos. De hecho, si te enfermas durante un viaje a Estados Unidos, por ejemplo, es muy posible que debas pagar cientos de miles de dólares en facturas de hospital.
  4. Al contar con un servicio de asistencia al viajero podrás ahorrar evitando gastos que no estaban previstos en tu presupuesto.
  5. Cobertura COVID-19.

¿Cuándo debes contratar tu seguro de viaje?

Como te mencionamos anteriormente, el objetivo de las coberturas de un seguro de viaje es brindarte protección antes de y durante tu viaje. De hecho, hay servicios específicos que puedes usar antes de llegar a tu destino. Por ejemplo, el servicio de cancelación de viaje.

Por esto es muy importante que adquieras tu servicio de asistencia al viajero antes de viajar. Así podrás sacar el máximo provecho a las coberturas y no tendrás que enfrentarte a ningún tipo de penalidad como los períodos de carencia.

Los períodos de carencia son los plazos de tiempo que debes esperar para poder comenzar a disfrutar de los beneficios de tu asistencia en viaje en caso de que decidas comprarlo una vez te encuentres en tu destino.

exclusiones del seguro de viaje

Exclusiones del seguro de viaje

Recuerda, un seguro de viaje no es lo mismo que un seguro médico. Los servicios de atención médica del seguro de viaje se limitan a tu plazo de estadía en el extranjero o, en caso de que sea necesario, a ayudarte a regresar a casa en caso de que suceda algo que te impida continuar viajando.

Esto quiere decir que, salvo en algunos casos especiales, los seguros de viaje no cubren enfermedades preexistentes o crónicas. Además, también quedan excluidos los casos que incumplan con los términos y condiciones generales de la empresa encargada de prestar el servicio.

¿Por qué elegir Seguro Para Viaje?

Seguroparaviaje.com es una compañía con más de 17 años de experiencia como comercializadora de servicios de asistencia en viaje. Nuestra misión es hacer que tus viajes sean únicos y memorables.

Por eso te ofrecemos beneficios de seguro de viaje y asistencia al viajero que se adaptan a tus necesidades. Nuestros planes incluyen servicios de atención médica, repatriación sanitaria y funeraria, hospitalización, prolongamiento de estadía, retorno anticipado, servicios legales y mucho más.

Incluso te brindamos la posibilidad de personalizar tu cobertura a través de nuestros servicios adicionales.

Conoce más sobre cómo podemos ayudarte a proteger tu viaje ahora.

*Términos y condiciones aplican

Spread the love
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.