Salar de Uyuni en Bolivia: ¿Cómo llegar?

Cómo llegar al salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es uno de los lugares turísticos IMPERDIBLES para visitar en Bolivia. Este hermoso desierto de sal se extiende por aproximadamente 10.500 Km cuadrados, lo que lo convierte en el más grande del mundo. Sin embargo, el salar es especial por MUCHÍSIMO MÁS.  

Durante la época de lluvias, la superficie del Salar de Uyuni se cubre de agua, formando un espejo gigante que parece extenderse en el horizonte. Allí, en medio de la nada, podrás contemplar uno de los paisajes naturales más impresionantes.

Pero antes de viajar al Salar de Uyuni en Bolivia, Ruta viajera trae para ti información y tips que seguro serán muy útiles durante tu viaje.

¿Dónde queda el Salar de Uyuni?

El Salar de Uyuni está ubicado en las altiplanicies de la cordillera de los Andes, por lo que se encuentra muy por encima del nivel del mar, a unos 3.650 metros. Pertenece al departamento de Potosí, más específicamente a la provincia Daniel Campos.

¿Cómo llegar al Salar de Uyuni?

Para explicarte este recorrido, nos ubicaremos primero en la ciudad de La Paz. Desde La Paz, debes llegar hasta la ciudad de Uyuni. Para esto tienes dos opciones:

  • Ir en avión: esta es la opción más rápida, pues podrás estar en Uyuni en menos de una hora. Sin embargo, los boletos de avión desde La Paz hasta Uyuni suelen ser muchísimo más costosos que un pasaje en bus.
  • Viajar desde La Paz a Uyuni en bus: si dispones del tiempo suficiente (8 horas aproximadamente), te recomendamos esta opción. En el terminal de pasajeros de La Paz encontrarás un montón de líneas de autobuses que cubren la ruta La Paz-Uyuni por precios que varían entre los 8 USD y los 22 USD.

Una vez te encuentres en la ciudad de Uyuni, podrás tomar el bus que cubre la ruta Uyuni – Llica (otra ciudad al sur de Bolivia). Esta ruta atraviesa todo el Salar de Uyuni por menos de 5 USD.

Dónde queda el salar de Uyuni

¿Qué debes saber antes de visitar el Salar de Uyuni?

Aunque visitar el Salar de Uyuni es una experiencia única en la vida, debes tener en cuenta algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar del viaje:

Prepárate física y mentalmente. Recuerda que, como te mencionamos al principio, el salar se encuentra muy por encima del nivel del mar. Si no estás acostumbrado a la altura, es probable que te sientas un poco mareado o que te canses con facilidad.

Pasar la noche en el salar no será fácil. El Salar de Uyuni alcanza temperaturas de hasta -5 °C durante las noches. Si tienes la intención de acampar, asegúrate de llevar suficiente abrigo y carpas que puedan resguardarte del clima.

Lleva comida y agua. Sí, es un lugar hermoso, pero sigue siendo un desierto de sal. Mantente bien hidratado durante tu visita.

El regreso desde el Salar de Uyuni no es tan fácil. Para regresar, tienes dos opciones: tomar la ruta de bus que usaste para llegar (lo que es bastante difícil por cuestiones de horarios) o pedirles a turistas que viajan en auto que te acerquen hasta la ciudad de Uyuni.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Salar de Uyuni?

Sin dudas, la verdadera belleza del Salar de Uyuni se disfruta durante la época de lluvias, entre los meses de enero y marzo. Es durante estas fechas que el territorio del salar se inunda, formando un espejo que refleja las nubes y se une en el horizonte con el cielo.

Si visitas el Salar de Uyuni en estos meses, te prometemos que tomarás algunas de las fotos más espectaculares de tu vida.

¿Cuál es la importancia del Salar de Uyuni para Bolivia?

Además de ser uno de los grandes atractivos turísticos de Bolivia, visitado por más de 60.000 personas al año, el Salar de Uyuni trae otros beneficios económicos al país.

El salar es la mayor reserva de Litio en el mundo y, por otra parte, la sal es extraída para ser comercializada. De hecho, se considera que es LA MEJOR para el consumo humano.

Mejor época para viajar al Salar de Uyuni

Viajar a Bolivia desde otro país de Sudamérica

Si viajas a Bolivia desde algún país de Sudamérica como Colombia o Perú, podrías beneficiarte del acuerdo MERCOSUR para viajar SIN PASAPORTE o del acuerdo de libre circulación.

Imagínate parado en medio de este hermoso paisaje natural, disfrutando del silencio y la calma… Sin que nada te preocupe. Esa es la sensación de contar con Seguroparaviaje.com durante tu viaje.

Compra AHORA y aprovecha nuestro 40% de DTO.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.