Todo sobre las Fiestas Patrias de Chile 2022

Fiestas patrias Chile

Estamos a tan solo días de una de las celebraciones más alegres de toda Latinoamérica. Los próximos 18 y 19 de septiembre se festejan por todo lo alto las Fiestas Patrias de Chile.

Si nunca has estado en Chile durante las fiestas patrias, no sabes de lo que te estás perdiendo. Es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida y aquí te contamos los motivos. No podíamos dejar pasar esta oportunidad de festejar junto a todos los chilenos y animarte a disfrutar de la celebración más importante de su país.

También te puede interesar: Santiago de Chile en 3 días, ¿qué hacer?

El día del huaso y la chilenidad

Como una antesala a las fiestas, los chilenos comienzan a festejar a partir del 17 de septiembre, día en el que se celebra el día del huaso y la chilenidad.

Si tuvieras que elegir una figura para representar a México, probablemente elegirías un charro. Y si tuvieras que elegir la personificación de Venezuela, escogerías un llanero. El huaso es eso para Chile, una representación de su cultura y sus tradiciones: un hombre montado a caballo que trabaja en el campo y viste trajes típicos.

El día del huaso y la chilenidad se celebra con comidas, bailes y bebidas típicas de Chile. Sigue leyendo, porque te contaremos más al respecto.

18 y 19 de septiembre: Fiestas Patrias de Chile

Durante las fiestas patrias se celebra el hito que marcó la independencia de Chile, pues el 18 de septiembre de 1810 se creó la primera Junta de Gobierno chilena. En estas fechas, es tradición de los chilenos adornar las calles con los colores patrios e izar la bandera en sus casas como símbolo de respeto. Pero la celebración va más allá de eso, las fiestas patrias son una verdadera fiesta.

Actividades imperdibles para celebrar las Fiestas Patrias de Chile 2022

  • Asistir a una fonda, un espacio abierto y acondicionado para las fiestas.
  • Bailar cueca, una danza tradicional chilena.
  • Tomar chicha de manzana o de uvas traída desde el sur especialmente para las fiestas patrias.
  • Jugar a la rayuela o con trompos.
  • Escuchar diversas agrupaciones de música chilena en vivo.
  • Comer empanadas tradicionales de Chile.
  • Levantar coloridos volantines.
  • Disfrutar de los desfiles y de las vestimentas tradicionales.

Algunas ideas para viajar durante el feriado de las Fiestas Patrias de Chile este 2022

Muchos chilenos aprovechan el feriado de estas fechas para viajar. En Chile hay lugares muy hermosos, ideales para vivir las costumbres y tradiciones de las fiestas patrias de Chile 2022. Algunas ciudades que debes visitar en cuanto tengas la oportunidad son las siguientes:

Arica

Una ciudad costera con un clima cálido durante todo el año. Es una gran opción para descansar durante el feriado, en especial si te gusta practicar deportes acuáticos en tus ratos libres.

Iquique

Donde más se disfrutan las comidas y las bebidas típicas de Chile. No dejes de probar el famoso trago “mango sour” durante tu visita.

La Serena

El sitio que te hace recordar el pasado con sus colores y su arquitectura colonial. En La Serena podrás comprar artesanías como recuerdo de tu viaje y probar el pisco chileno en sus viñedos.

Concepción

El epicentro cultural de Chile. Concepción es una ciudad vibrante y colorida, llena de tradiciones y arte. En Concepción podrás degustar algunos de los platos más exquisitos de la cocina chilena mientras recorres sus calles.

Valdivia

Considerada por muchos la ciudad más hermosa de Chile. En Valdivia puedes disfrutar de refrescantes cervezas artesanales, de una gran variedad de mariscos y, si te sientes atrevido, de platillos hechos con carne de jabalí.

Lee también: 9 ciudades de Chile que DEBES conocer

Seguro de viaje para Chile

A diferencia del 2021, año en que el COVID-19 obligó a Chile a cerrar completamente sus fronteras, este 2022 Chile está más que listo para recibir turistas extranjeros con los brazos abiertos. Como muestra de ellos, Chile ha actualizado sus requisitos de viaje para eliminar la necesidad de la homologación de vacunas y del pase de movilidad.

Además, el seguro de viaje ya NO es obligatorio. Sin embargo, el sistema de salud chileno es uno de los más caros de Latinoamérica. Por eso es INDISPENSABLE que cuentes con un seguro de viaje, aunque ya no sea un requisito exigido para ingresar a territorio chileno.

Los seguros de viaje de Seguroparaviaje.com te ofrecen todos los beneficios para que disfrutes de tu aventura en Chile sin preocuparte por nada.

Viaja tranquilo a disfrutar de las Fiestas Patrias con Seguroparaviaje.com

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.