Aprender idiomas y viajar al extranjero en tiempos de pandemia
Seguramente alguna vez has pensado en hacer turismo educativo, aunque no lo sepas. El turismo educativo es aquel en el que realizas un viaje con la intención de aprender. Por ejemplo, si viajas para tomar clases de algún idioma o de alguna especialidad. Este tipo de turismo es muy popular entre los jóvenes, pues les ofrece la oportunidad de conocer nuevos lugares y culturas mientras crecen académicamente.
Sin embargo, como ya sabrás, la pandemia mundial por COVID-19 ha representado un inconveniente para toda la industria turística, incluyendo el turismo educativo. Hoy en día muchos países se han visto obligados a cerrar sus fronteras, imposibilitando así los viajes internacionales. ¡Pero no debes perder la esperanza de alcanzar tus metas! El turismo educativo todavía es posible y aquí te contamos cómo.
Contenidos
¿Cómo es posible continuar con el turismo educativo?
La buena noticia es que hay varias maneras. La opción más fácil es optar por alguna agencia educativa internacional. ¿Sabes a cuáles nos referimos? Actualmente hay muchas organizaciones que se dedican a ofrecer a estudiantes un servicio para ayudarlos a cumplir su sueño de estudiar en el extranjero.
Estas organizaciones se involucran ayudando a jóvenes a tramitar el papeleo necesario para estudiar en el exterior y ofrecen cursos en instituciones educativas en el extranjero. Algunas incluso se encargan de conseguir los boletos de avión y el hospedaje para sus clientes. Ahora ves por qué consideramos a las agencias como las mejores opciones.
Y sí, sabemos que te lo estás preguntando. ¿Cómo es que las agencias educativas siguen funcionando este 2021 en plena pandemia? Continúa leyendo porque a continuación te lo comentamos.
SÍ a viajar como estudiante
Lo has visto en las noticias y es totalmente cierto. Algunos países (entre ellos destinos bastante comunes del turismo educativo) mantienen sus fronteras cerradas y no permiten el ingreso de turistas a sus territorios. ¿Encontraste la palabra clave para entender cómo es que las agencias educativas internacionales siguen funcionando durante la pandemia?
¡Así es! La palabra clave es “turistas”. Los viajes internacionales están restringidos para quienes viajan por entretenimiento o por placer. Pero, ¿qué pasa si demuestras que tu viaje tiene fines educativos? La respuesta es simple: puedes viajar sin ningún problema.
Si te interesa saber más, te recomendamos leer acerca de los requisitos para viajar durante la pandemia.
¿Cuáles son los destinos más recomendados para hacer turismo educativo este 2021?
Este año tendrás que tomar en cuenta factores adicionales a la calidad educativa. Nosotros te sugerimos que viajes a países avanzados en su proceso de inmunización y cuyos porcentajes de contagiados de COVID-19 sean bajos. Sabemos que estás ansioso por viajar y aprender, pero recuerda siempre que tu salud es primero. Además, también debes tener en consideración qué tan accesible es la educación en el país al que quieres viajar.
Si tuviéramos que recomendarte países específicos, serían los siguientes: Canadá, Malta, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Pero si ninguno de estos países te convence, siempre se pueden estudiar otras opciones. Lo importante es que tengas la oportunidad de vivir una experiencia única que pueda enriquecerte como persona.
¿Por qué estudiar en el extranjero?
Aprender idiomas es solo uno de los beneficios. En el extranjero conocerás una cultura totalmente diferente y a personas con pensamientos muy distintos al tuyo. Harás muchos nuevos contactos y te aseguramos que crecerás mucho a nivel personal y académico. Obtendrás una perspectiva global de las cosas y te darás cuenta de que, en el mundo, hay mucho por descubrir y recorrer. Estudiar en el extranjero es, sin lugar a dudas, una experiencia que debes vivir alguna vez en la vida.
Recuerda que si decides viajar a aprender algún idioma en el extranjero, necesitarás un seguro de viaje OBLIGATORIAMENTE. Puedes cotizarlo aquí.
¿Te gustaría aprender algún nuevo idioma? Dinos cuál. ¿En qué país te gustaría estudiarlo?