Autocine: ¿estará de vuelta? Conoce el más grande de Europa
Bajo la premisa de que la vida debe continuar, incluso después del COVID-19, ha sido necesario reinventar distintos sectores económicos en la sociedad. La industria del entretenimiento y las artes audiovisuales no han sido la excepción, pues a pesar de que el streaming está consumiendo lentamente el mundo del cine, aún existen los amantes de las clásicas salas de cine.
Pero… ¿Cómo asistir a una sala de cine cuando aún la pandemia está latente entre nosotros? Pues, los autocines podrían ser la respuesta a esa necesidad de volver a ver nuestras películas favoritas en la gran pantalla (literalmente).
Continúa leyendo y explora con nosotros los pros y los contras del nuevo auge de los autocines. Además, al final te hablaremos sobre el autocine más grande de Europa, ¿puedes adivinar dónde está?
Contenidos
¿Qué es un autocine? (Información importante para los más jóvenes)
Muchos de nuestros lectores probablemente no sepan muy bien cuál es el funcionamiento de los autocines; en Latinoamérica, especialmente, desde hace mucho tiempo que no es común ver este tipo de lugares. Así que te comentamos:
Uno de los primeros autocines de América estuvo en Nuevo México y se llamó “Theatre de Guadeloupe” que tenía disponibilidad para unos 40 vehículos. De ahí en más los autocines continuaron evolucionando para ofrecer mayor comodidad a los espectadores.Poco a poco fueron sustituidos por los cines que hoy conocemos, pero esta vez parecen estar de vuelta.
El regreso de los autocines
Distintos lugares del mundo han estado manifestando su intención de volver a los autocines para reactivar esta rama del entretenimiento. Aquí te explicaremos cómo lo han planteado distintos países:
Colombia, entretenimiento al aire libre
En Colombia será posible disfrutar próximamente del entretenimiento al aire libre con la intención de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus. Se dice que podrían iniciar sus funciones durante el mes de julio, según el presidente de Cine Colombia, Munir Falah. También expresó que el primer “establecimiento” en abrir sus puertas estará ubicado en el Unicentro de Bogotá y contará con una pantalla de 20 metros de ancho por 10 metros de alto, mientras que el sonido se reproducirá a través del radio del automóvil.
España
Este país ha sido uno de los que ha mencionado con mayor ligereza que el regreso de los autocines será un hecho, principalmente para cuidar las medidas de distanciamiento social entre los ciudadanos.
Principalmente se ha hablado del Autocine Madrid RACE, que abrió sus puertas hace tres años y nuevamente se reinventará para recibir a los usuarios.
Venezuela
A pesar de todos los elementos en contra, Venezuela también manifestó que abriría próximamente junto a la compañía CINEX un circuito de autocines en la ciudad de Caracas como respuesta a las medidas de distanciamiento social y la cuarentena establecida por el gobierno nacional.
Al mismo tiempo, han anunciado que la proyección será abrir al menos siete locaciones en el país durante el año 2020.
El autocine más grande de Europa
Seguramente ya te estabas preguntando en qué momento te hablaríamos sobre este titán de los autocines, así que aquí vamos:
El 11 de junio se inauguró en Alicante (España) el autocine Cinemacar, que cuenta con un espacio de 45.000 metros cuadrados y una pantalla de 500 metros cuadrados que puede verse desde cualquier lugar del recinto de Rabasa. El Cinemacar Alicante no solo ofrece entretenimiento, sino también seguridad para los usuarios a través de jornadas diarias de desinfección y espacios delimitados que garantizan el cumplimiento del distanciamiento social.
Esta idea fue todo un éxito y próximamente los españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.
Actualmente son estos los primeros países en manifestarse ante esta situación, pero estamos seguros de que próximamente se sumarán más a la iniciativa de volver a los autocines. ¿Te animarás a ir?