4 enfermedades repentinas que pueden afectarte durante un viaje
Aunque no nos guste pensar en ello, enfermarnos durante un viaje es bastante común. Ya sea porque aparezcan los síntomas de una enfermedad preexistente o porque nos contagiemos o nos veamos afectados por algunas enfermedades repentinas.
Por esto es muy importante que, al momento de planificar tu viaje, tomes las precauciones necesarias para que una enfermedad no te arruine tu experiencia. Lo primero que debes hacer es contar con el respaldo de un servicio de asistencia al viajero que te ofrezca asistencia médica en caso de enfermedades repentinas.
Pero, para ello, debes saber bien qué es una enfermedad repentina y cuáles son. De esta forma, podrás disfrutar de tu asistencia 5 ningún problema.
También puede interesarte: ¿Qué son las enfermedades preexistentes?
Contenidos
¿Qué es una enfermedades repentinas?
A diferencia de las enfermedades preexistentes, las enfermedades repentinas son aquellas que se presentan o se contraen de forma inesperada e imprevista, sin que hubiese manera de que pudieras predecir su aparición.
Para efectos de los servicios de asistencia en viaje como el de Seguroparaviaje.com, las enfermedades repentinas deben aparecer después de que el servicio haya entrado en vigor. Es decir, en fechas posteriores al inicio del certificado de asistencia.
4 ejemplos de enfermedades repentinas
1. Malestar de estómago
No hay nada peor que un malestar de estómago y sus respectivos síntomas (diarrea, vómito, debilidad) cuando estás de viaje. El malestar de estómago es considerado una enfermedad repentina porque, usualmente, no hay forma de que puedas preverlo.
Quizás simplemente disfrutaste de una cena que te cayó mal o comiste más de lo acostumbrado y eso te causó indigestión.
Sea cual sea el caso, los malestares de estómago aparecen de forma imprevista y vaya que nos hacen pasar un mal rato.
2. Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza también son condiciones repentinas bastante frecuentes durante los viajes. Pueden deberse a no descansar lo suficiente, alimentarse mal, no tomar suficiente agua durante el día o, ¿por qué no? Haberse ido de fiesta toda la noche.
Lo cierto es que nadie está esperando a que le dé un dolor de cabeza, es una dolencia repentina que debe ser atendida.
3. Intoxicación por alimentos, bebidas o medicamentos
Las intoxicaciones por alimentos, bebidas o fármacos no solo son repentinas, también muy peligrosas. Aunque no lo creas, alimentos muy comunes como el huevo, el pescado, los mariscos, vegetales como la lechuga y el pollo, son los que más causan intoxicaciones en el mundo.
Puedes sospechar que tienes una intoxicación si presentas síntomas como vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y mucha sed.
Las intoxicaciones pueden llegar a causar deshidratación y síntomas neurológicos, por lo que es muy importante que recibas atención médica en caso de que sea una intoxicación muy grave.
Son consideradas enfermedades repentinas porque, como ya te lo mencionamos, pueden ser causadas después de ingerir alimentos muy comunes sin que haya otra causa previa.
4. Resfriado común
¿A quién no le da una gripecita en el viaje? ¿Sabes por qué te resfrías o te da gripe al momento de viajar al exterior? Es porque probablemente te estés exponiendo a virus y bacterias a las que no estás acostumbrado.
Como ya te estarás imaginando, la gripe y el resfriado común son enfermedades repentinas porque funcionan así: un día te sientes muy bien y al otro ya tienes tos, congestión y malestar.
¿Seguroparaviaje.com me ofrece cobertura en caso de enfermedades repentinas?
¡Así es! Entre los beneficios que te ofrece la asistencia de Seguroparaviaje.com se encuentra el respaldo en caso de necesita atención médica ante enfermedades repentinas o accidentes.
Lee también: ¿Qué cubre un servicio de asistencia en viaje internacional?
Para ello, tendrás a tu disposición una variedad de servicios como cobertura de gastos por concepto de:
- Telemedicina
- Medicina domiciliaria
- Coordinación con centros asistenciales
- Atención ambulatoria
- Hospitalización
- ¡Y mucho más!
Entérate sobre los planes y beneficios que tenemos para ofrecerte y que se adaptan a todas tus necesidades.
¡Cotiza ahora!
*Aplican términos y condiciones