6 razones para viajar a República Dominicana
Cierra los ojos e imagina despertar en un paraíso tropical. Estás tendido en la playa, sintiendo la arena y escuchando las olas. Bebes un poco del jugo de mango que está en tus manos. A tu alrededor solo hay palmeras y naturaleza. Y frente a ti, el mar más azul que hayas visto en tu vida uniéndose en el horizonte con el cielo despejado. ¿Listo? Este lugar que estás visualizando es un país caribeño: República Dominicana.
Ahora puedes abrir los ojos nuevamente. A partir de este momento puedes comenzar a planear tu próximo viaje a República Dominicana. Y si imaginar un paraíso tropical en medio del Caribe no te convence, aquí te van otras 6 increíbles razones para viajar a República Dominicana.
Contenidos
6 increíbles razones para viajar a República Dominicana
Tal y como ya puedes imaginarte, aquí en Ruta Viajera estamos enamoradísimos de República Dominicana y te aseguramos que después de terminar de leer, tú también lo estarás. ¿Crees que estamos exagerando? Continúa leyendo.
1. Playas que parecen sacadas de la fantasía
Algunos consideran que las playas de República Dominicana son las más preciosas del mundo. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Las hay para todos los gustos: con olas gigantes para practicar surf, solitarias, tranquilas, amplias, angostas… Tú piensa en el tipo de playa en el que te gustaría estar y te aseguramos que República Dominicana lo tiene.
La verdad es que pararse allí, con la arena entre tus pies, a contemplar la inmensidad del mar en alguna playa de República Dominicana no tiene comparación.
2. Majestuosas cascadas
Imagina dar un paseo a través del bosque y de pronto toparte con el agua que cae de las cascadas. ¿Saltarías a darte un chapuzón? Nosotros también. Las cascadas más famosas son las de Jarabacoa, ya que son consideradas las más hermosas del país.
3. Increíble biodiversidad
Los distintos escenarios naturales hacen posible la existencia de una gran diversidad de flora y fauna. Si eres un amante de los animales, República Dominicana te espera con una gran variedad para que puedas disfrutar de ellos en su hábitat natural (eso sí, sin perturbarlos).
Nuestro espectáculo natural favorito es el de las ballenas jorobadas. Durante invierno, estos preciosos animales viajan a las aguas calentitas del país para aparearse y tener a sus crías. ¿Sabes en qué otro país ocurre esto? ¿No? Entonces lee nuestro artículo sobre el avistamiento de ballenas jorobadas en Colombia.
4. Punta Cana
No hay nada más que decir al respecto. Son 32 kilómetros de playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Casi podemos saborear esos mojitos en la orilla y escuchar la música tropical. Punta Cana es un lugar de ambiente relajado, pero te aseguramos que te divertirás muchísimo. Anota Punta Cana como parada obligatoria si viajas a República Dominicana.
5. Historia y arquitectura colonial
República Dominicana es un destino para todos los gustos. Sabemos que ahí afuera, entre nuestros lectores, están esos fanáticos de la historia que aman viajar al pasado de vez en cuando.
En las calles de lugares como Santo Domingo y Puerto Plata te sumergirás en otras épocas. Podrás revivir batallas contra piratas y ejércitos enemigos mientras caminas entre tiendas y cafeterías.
6. Cultura y gente
Sí, República Dominicana tiene una belleza natural impresionante… Pero lo que hace que te enamores de verdad son los dominicanos. Fanáticos del merengue y los carnavales, cálidos, sonrientes y amables. No hay dominicano que no te ofrezca una sonrisa y que no te trate como si fueran amigos de toda la vida.
La gente de República Dominicana te hace sentir en casa y bienvenido. Por eso, dejar la isla siempre es un “hasta luego” y nunca un “adiós”.
República Dominicana: un destino seguro
No sabemos qué hayas escuchado, pero no tengas miedo de conocer República Dominicana. Toma tus precauciones y nunca olvides el sentido común, pero disfruta la experiencia de conocer este exótico país. Y recuerda que, en caso de que tengas cualquier inconveniente, siempre podrás contar con el apoyo de Seguroparaviaje.com para garantizarte tranquilidad y protección durante todo tu viaje. *Aplican términos y condiciones
¿Quieres seguir las vacaciones? Conoce los 5 mejores lugares para visitar en México.