8 cosas que no puedes hacer en el Mundial Qatar 2022

Cosas que no puedes hacer en Qatar

El mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y son muchos los fanáticos del fútbol que han decidido ir a apoyar a sus respectivos equipos al país asiático. Si tú eres uno de ellos, debes tener presente que el choque de culturas puede ser muy fuerte. Por eso hemos creado este artículo donde te hablamos de 8 cosas que no puedes hacer en Qatar si vas al Mundial 2022.

Resulta que en Qatar predominan la religión y la cultura musulmana, por ello es normal que cosas completamente comunes para nosotros, para ellos puedan resultar una ofensa o un delito. Sí, leíste bien. Algunas acciones que quizás acostumbras a hacer en tu país pueden costarte una multa o algunos días en las cárceles de Qatar.

Así que te recomendamos continuar leyendo, si no quieres arriesgarte a terminar preso o deportado de Qatar.

También puede interesarte: ¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022?

8 cosas que no puedes hacer en el Mundial Qatar 2022

1. Tomar alcohol en la calle.

Tal y como lo lees. En Qatar no vas a poder llevar la fiesta a la plaza o a la esquina, porque está muy mal visto que alguien tome alcohol o esté ebrio en sitios públicos. No es que no vayas a poder tomar, pero tienes que hacerlo en sitios aceptados. Por ejemplo, en el interior de tu hotel, en un restaurante o en una fiesta. 

Prohibido tomar alcohol en Qatar

2. Mostrar los hombros y las rodillas.

Por esto no van a multarte ni llevarte preso, pero sí te van a mirar muy feo. La cultura en Qatar es muy conservadora, por lo que andar en shorts, camisas sin manga o con escote (en el caso de las mujeres) o vestidos cortos (también en el caso de las mujeres) es muy mal visto.

No como en Latinoamérica que es lo común, prácticamente. Así que, ya sabes, a aguantar un poquito el calor si no quieres sentirse incómodo con las miradas juzgadoras de los demás.

3. Mostrar afecto en público.

Y no te estamos hablando siquiera de besarse en público. NO. Te estamos hablando de algo tan simple y común para nosotros como lo es andar tomados de la mano. 

Algo muy triste es que, si las muestras de afecto son mal vistas entre personas de sexo opuesto, entre personas del mismo sexo están TOTALMENTE prohibidas. 

Muestras de afecto prohibidas

4. Hablar con una mujer en la calle.

Ni para pedir una dirección. De hecho, si eres hombre y te encuentras en un elevador con una mujer sola, la mujer se saldrá para esperar a que el elevador esté vacío. 

5. Tomar fotografías.

Y esto es difícil porque nosotros estamos acostumbrados a tomarle fotos a absolutamente todo. A la comida, si vemos un árbol que está bonito… ahí vamos y nos tomamos una foto.

En Qatar no puedes ser así. Hay lugares en los que está simplemente prohibido filmar o fotografiar, como los recintos religiosos o militares.

Hay otros lugares en los que no está prohibido, pero los locales pueden considerarlo ofensivo. Así que tienes que preguntar SIEMPRE.

Tomar fotografías está prohibido en Qatar

6. Ser ofensivo

Puede que pienses que este punto se trata solo de ser mal educado o de hablarle mal a alguien, pero no. Cualquier conducta que se considere ofensiva en Qatar (como gritar en la calle) puede hacer que te ganes una multa de hasta 800 dólares.

7. Entrar a las mezquitas sin formar parte de la religión.

Salvo en algunas excepciones, ya que hay recorridos para turistas en la Mezquita de la Ciudad de la Educación, por ejemplo.  

8. Viajar sin seguro.

Si tienes planes de viajar a Qatar este 2022, debes saber que el seguro de viaje es un requisito obligatorio.

En Seguroparaviaje.com encontrarás planes de asistencia al viajero que cumplen con todas las exigencias migratorias para que puedas ingresar a Qatar sin ningún problema.

Además, entre los servicios que te ofrecemos encontrarás asistencia legal (solo en caso de que la necesites por no haber seguido los consejos de este post).

Si ya tienes tus boletos aéreos y entradas a los partidos del Mundial de Qatar, es URGENTE que contactes a uno de nuestros asesores y compres tu seguro de viaje.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.