Conoce Francia: el país más visitado del planeta
Si no lo sabías, aquí te lo contamos. Antes de la pandemia por COVID-19, Francia era el país más visitado del planeta. Este es un dato interesante, pero no sorprendente. Después de todo, ¿quién no ha soñado con visitar Francia alguna vez? Seguro con tan solo hacer una pequeña búsqueda en la web, encontrarás algún lugar que quieras conocer en territorio francés.
Pues bien, déjanos contarte que más de ochenta millones de personas al año cumplen este sueño. Algunos lo harán atraídos por la ciudad del amor, otros por conocer un nuevo idioma. Pero lo cierto es que en Francia hay mucho más de lo que puedes imaginar. Por eso, para animarte a que vivas la mágica experiencia, te hablaremos de los motivos por los que Francia es el destino turístico predilecto.
Contenidos
¿Qué hay de bueno en Francia?
Podemos escribir y escribir. Pero estamos seguros de que nos quedaremos cortos en este post si tratamos de nombrarte todo lo bueno que hay en Francia. En realidad, preferimos animarte a que lo descubras por ti mismo en un viaje. Sin embargo, podemos darte un pequeño abrebocas para despertar tu curiosidad.
Te adelantamos que Francia está incluso entre nuestras recomendaciones de países que DEBES visitar después de la pandemia.
Acá abajo te mostramos nuestro TOP 8 de actividades que debes hacer en Francia al menos una vez en la vida:
Pasear por París
No podíamos comenzar de otra manera con este top. La capital de Francia, París, es una ciudad mágica y llena de romance. Caminar por sus calles es transportarse a un mundo de fantasía. Encontrarás arte en cada esquina. Desde museos, como el famoso Louvre, hasta maravillas arquitectónicas como la torre Eiffel.
¡Pero no solo eso! París es capaz de convertir algo cotidiano en una experiencia inolvidable. Puedes simplemente disfrutar de un buen vino en alguna terraza o sentarte a comer crepes en alguna plaza. Te aseguramos que igual la pasarás increíble.
Probar la comida francesa
¡Sí, por favor! Solo imaginarnos algún plato francés nos hace agua la boca. No por nada la gastronomía francesa es reconocida internacionalmente. Aunque algunos platillos puedan parecerte extraños, como los que incluyen caracoles, debes probarlos alguna vez en la vida también.
Toda la comida francesa es deliciosa. Cuando visites el país, asegúrate de comer sus panes, quesos, chocolates y croissants. OTRO MUST que puede no llamarte demasiado la atención es el foie-gras, pues está hecho de hígado fresco. Sin embargo, te lo aseguramos: ¡TE ENCANTARÁ!
Conocer Lyon
Lyon es un espectáculo visual por sus colores y su entorno natural. La ciudad está bordeada por ríos, y sus construcciones históricas se alzan en imponentes colinas verdes. Sin embargo, el motivo principal por el que debes visitar Lyon, es uno mucho más sencillo: sus postres.
Y a estas alturas te estarás imaginando que aquí solo pensamos en comer y comer. ¡Pero es inevitable cuando hablamos de Francia! Sin exagerar, te prometemos que en Lyon comerás algunos de los mejores postres de tu vida. ¡Así que no dejes pasar la oportunidad!
Perderte en algún pueblito
Sí, como leíste. A pesar de que en Francia las ciudades son inolvidables, los pueblitos también tienen lo suyo. Si eres de los que prefieren la tranquilidad, un tour por pueblitos como Gordes o Conques es para ti.
Oler los campos de lavanda
Imagínate allí, cerrando los ojos y respirando profundamente. El exquisito olor de la lavanda invade tus sentidos. Así te sentirás si visitas la región de La Provenza. La belleza de sus campos es tal, que ha inspirado innumerables obras de arte.
Enterrar los pies en la arena de las playas francesas
Puede que no lo sepas, pero Francia cuenta con playas muy hermosas de aguas limpias. ¡Tendrás para elegir! Puedes recorrer la Costa Azul, las playas en Marsella o las playas secretas de Córcega.
Divertirte en Disneyland París
Disneyland también es el sueño de muchos. Por eso, ¿qué mejor que aprovechar tu estadía en Francia para divertirte en los parques de atracciones más famosos del mundo?
Degustar vinos y champagne
Francia es un país conocido por sus viñedos, donde se producen vinos y champagne de la mejor calidad. De hecho, parte de la actividad turística francesa se basa en tours de degustación. ¡Existe toda una ciudad del vino en la ciudad de Burdeos! Así que ya lo sabes, esta es una parada obligatoria.
Sin dudas, visitar Francia es una experiencia que vale muchísimo la pena. Por eso entendemos que el país reciba tantos turistas al año. Pero recuerda que la próxima vez que quieras viajar a Francia, probablemente necesites un seguro de viaje obligatorio.
¿Y tú? ¿Ya conociste Francia? Si es así, déjanos saber qué te pareció nuestro top. ¿Visitaste todos estos lugares? ¿Qué te faltó? ¿Qué lugar agregarías?