Becas internacionales de estudios para latinos

¿Alguna vez has soñado con estudiar en el extranjero? Seguramente sí. Lamentablemente, para los jóvenes de Latinoamérica viajar a otros países a cursar sus estudios es un sueño casi imposible. Y ojo, hemos dicho casi. A pesar de que muchos estudiantes no cuentan con los recursos económicos, existen organizaciones dispuestas a ofrecer becas internacionales de estudio y traineeships exclusivas para chicos provenientes de algún país latino.

¿No te habías enterado de esto? Pues sí, obtener una beca para estudiar en el exterior es totalmente posible. Sin embargo, obtener datos al respecto es casi una misión imposible. Con tanta información disponible en internet, resulta complicado definir cuáles son las becas vigentes o cómo comenzar el proceso de solicitud. Por eso en nuestro blog hemos creado este post con información actualizada sobre becas internacionales de estudio para estudiantes de Latinoamérica.

Becas internacionales de estudio para latinos

¿Cuáles son las becas de estudio a las que pueden aplicar latinoamericanos?

Aunque no lo creas, son muchos los países y las organizaciones dispuestos a brindarte apoyo económico si quieres estudiar fuera de tu lugar de origen. El tipo de beneficios que puedes obtener es muy variado: pueden ofrecerte cubrir un porcentaje o el total de tu matrícula, el costo de los pasajes de avión o los gastos de alquiler una vez que estés en tu país destino.

Te podemos decir con certeza que hay muchísimas becas a las que puedes aplicar si eres un estudiante latino. Más adelante te hablaremos a detalle de las becas para estudiar en el extranjero que siguen vigentes este 2021.

Países que ofrecen becas para que estudies en el extranjero

La lista que verás a continuación es una lista de países que invierten parte de su capital en incentivar a jóvenes de todo el mundo a estudiar en sus territorios, con el único objetivo de ser generadores de conocimiento. Mientras más profesionales tenga un país, mayor será su capacidad de desarrollo.

A qué becas internacionales pueden aplicar los latinos

Estudiar en Oceanía

Australia

Si quieres obtener una beca en Australia, deberás ingresar al portal de “Education Open your World”. En esta página encontrarás el registro de muchísimas universidades australianas que te ofrecen becas por mérito, por alguna característica en particular (por ejemplo, si provienes de algún país en específico) o incluso dependiendo de lo que quieras estudiar.

Australia es una excelente opción para vivir, con instituciones de alta calidad educativa. Realmente te recomendamos este destino.

Estudiar en América

Estados Unidos

Este país LITERALMENTE tiene una agencia en más de 190 países que se dedica a asesorar en materia migratoria a los jóvenes que quieran estudiar en Estados Unidos. A través de EducationUSA puedes obtener datos actualizados acerca de todos los planes de becas y oportunidades de estudio que ofrece el país norteamericano.

Estudiar en Europa

Alemania

Lograr estudiar en Alemania es el sueño de muchos. El conocido DAAD se ha encargado durante años de promover el intercambio intelectual y científico entre países. Si tu destino es Alemania, te recomendamos visitar la página oficial del DAAD.

Dinamarca

Dinamarca es un país hermoso. Sin embargo, lo que lo hace perfecto para querer estudiar en su territorio es que ofrece becas a estudiantes con dos únicas condiciones:

  • Que no sean ciudadanos de ningún país de Europa
  • Que ya estén inscritos en alguna carrera en una institución del país.

Si quieres saber más al respecto, visita StudyinDenmark

España

Otro de los destinos predilectos de los estudiantes latinos, probablemente porque no existen barreras de idioma. Las universidades españolas cuentan con toda una base de datos donde podrás consultar las becas disponibles y los requisitos de las mismas. Si estás interesado, visita Universia.

Becas internacionales vigentes para estudiantes latinos 2021

Recuerda que puedes postular a las siguientes becas entre junio y noviembre de 2021:

  • Beca Santander Estudios, Universidad Complutense de Madrid (vigente hasta el 14/06/2021)
  • Becas OEA en Estados Unidos (vigente hasta el 15/06/2021)
  • Becas de maestría en la Universidad Rovira i Virgili, España (vigente hasta el 15/06/2021)
  • Becas de maestría y doctorado de la Fundación Rosa, Alemania (vigente hasta el 01/10/2021)
  • Becas para educadores especializados en la enseñanza de la lengua china del instituto Confucio, China (vigente hasta el 15/11/2021)

¿Viste que tienes un montón de opciones para obtener una beca de estudios fuera de tu país? Te aseguramos que las solicitudes de becas de estudios valen muchísimo la pena. Aquí queremos mostrarte un poco cómo es estudiar y viajar al extranjero en medio de la pandemia. Además, te dejamos algunas recomendaciones en caso de que decidas hacer turismo estudiantil.

¿A qué beca te gustaría aplicar?

Spread the love
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.