Burbujas de viaje, la nueva cara del turismo post pandemia
El final de la temporada de encierro y aislamiento comienza con un nuevo estilo de vida. Con la post pandemia, la industria del turismo busca reactivarse. Algunos países han optado por novedosas modalidades de viaje.
Una de ellas son las “burbujas turísticas” o en inglés “bubble travel”. Básicamente, se trata de encontrar la forma en que las personas se puedan movilizar sin correr el riesgo de rebrotes. La idea es que los viajeros puedan moverse entre ciertos países. Una buena estrategia para no perderse las temporadas de verano y terminar este 2020 con alguna travesía.
Países como Australia, Dinamarca, Grecia, Israel, Nueva Zelanda y República Checa ya se sumaron a esta posibilidad. Por ejemplo Australia y Nueva Zelanda llegaron a un acuerdo de crear una zona conjunta de viaje, lo mismo Eslovaquia, República Checa, Hungría y Croacia, andan estudiando la posibilidad de hacer algo similar.
Organizaciones como la ONU, ven con buenos ojos estas burbujas o corredores turísticos para así reactivar los viajes internacionales sin arriesgar la población, y empezar a reactivar este sector económico.
La Etiqueta Verde
Países Europeos están buscando y diseñando otras estrategias de como salir de esta crisis por la propagación del virus y enfrentarse a este verano “negro” para el turismo. Para nadie es un secreto que estos países fueron golpeados fuertemente por este virus.
Francia, Italia y España anunciaron un planteamiento de desescalada progresiva y asimétrica, en virtud del cual las políticas que se adopten podrán variar entre territorios, en función de la incidencia del Covid-19.
Se trata de un desconfinamiento de estos países que consiste en desconectar distintas zonas geográficas prohibiendo los desplazamientos innecesarios entre ellas. Este planteamiento –que en los casos de Francia y España – consiste en etiquetar cada región con el color rojo (si el virus no está controlado) o verde (si está bajo control), con el fin de evitar la propagación del virus por el territorio y poder reiniciar la actividad económica a una escala más local en cuanto sea seguro hacerlo.
Reactivando la industria del turismo
Este año ha sido el más duro para esta linda industria, pues según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTCC), el 10,4% de los fondos que se movilizan a nivel global pertenecen al mercado de viajes. Son 319 millones de empleos los que absorbe en el mundo, en tanto en Argentina, según datos del Ministerio de Turismo, implica USD 5400 millones anuales de exportaciones, conlleva $165.000 millones en el mercado interno y emplea a 1,1 millones de personas.
Con este nuevo estilo esperamos volver a explorar el mundo, eso sí más seguros que nunca, por eso no debemos olvidar contratar un buen seguro de viaje, así nos cuidamos y cuidamos a los nuestros!
Te puede interesar…
Foodie Love: una serie que combina gastronomía, amor y viajes.
Una herramienta para saber a qué países viajar en pandemia
¿Es un buen momento para reservar tu próximo viaje?