Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?

Por qué se celebra el día mundial del perro

Nuestros peluditos merecen tener su propio día. Por eso los 21 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Perro. ¿No lo sabías? Entonces te contamos todo respecto a esta hermosa celebración en honor al mejor amigo del hombre.

El papel de los perros nuestra vida va mucho más allá de hacernos compañía. A través de la historia, los perros han ayudado al hombre como protectores del hogar, rescatistas, guías e incluso como terapeutas, pues se ha demostrado que tener un perrito en casa mejora la salud física y mental.

Es por esta razón que muchas familias consideran a los perros como parte de la familia y no como mascotas.

Así que, en esta fecha tan importante, no olvides felicitar a tu perrito y darle mucho amor

¿Desde cuándo y por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

El Día Mundial del Perro se celebra apenas desde hace 18 años. Y sí, nos encanta pensar que es un día para consentir a nuestros amigos peludos, pero la intención de este día es mucho más profunda.

En esta fecha se hace un llamado a la reflexión con respecto al trato que se le da a los perritos y a la importancia de adoptarlos. Además, el Día Mundial del Perro también es una conmemoración en honor a todos los perritos que han sido abandonados, maltratados o utilizados para actividades ilegales como las peleas de perro.

Según datos de la OMS, existen más de 300 millones de perritos sin hogar deambulando por las calles del mundo. Esto representa un 70% de la población total de perros. Solo piensa en todos esos animalitos que están esperando por darle amor y compañía a quien los adopte.

Cómo se celebra el día mundial del perro

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Perro?

En países como Perú y Colombia, se organizan eventos para festejar a nuestros amados animalitos. Estas actividades se realizan con el fin de que, tanto dueños como perritos, puedan compartir entre sí.

Sin embargo, como ocurre con otras fechas familiares importantes, cada familia es libre de celebrar como quiera. Puedes comprarle algún obsequio a tu perrito, premiarlo con su comida favorita (siempre que sea sano para él) o incluso hacerle una fiesta. Lo importante es que le demuestres lo valioso que es para ti.

En espíritu de colaborar con los perros que no son tan afortunados, también puedes visitar albergues o refugios y donar comida y medicamentos para los perritos sin hogar.

¿Qué se ha logrado desde que se celebra el Día Mundial del Perro?

Aunque no lo creas, en los últimos años se ha logrado muchísimo por el bienestar y la protección de los animalitos (no solo de los perros). Hoy en día son muchos los países cuyas legislaciones contemplan acciones legales contra el maltrato animal. Entre ellos se encuentran:  

  • Uruguay (2014): Penas de cárcel y multas a quien maltrate a un animal. Además, su Ley de Protección Animal prohíbe los circos y zoológicos.
  • Colombia (2015): Multas de hasta 60 salarios mínimos y penas de hasta 3 años de cárcel a quien maltrate animales.
  • Perú (2015): Penas de hasta 5 años de cárcel por maltrato animal.
  • México (2014): la ley castiga el maltrato y la crueldad contra los animales con penas de hasta 2 años de cárcel y multas de hasta 100 salarios mínimos.

Además de esto, hemos logrado concienciar a las personas con respecto a la importancia de contar con un seguro de viaje para mascotas.

Seguro de viaje para mascotas

Seguro de viaje para mascotas

Si contratas un seguro de viaje para protegerte de cualquier imprevisto, ¿por qué no proteger a tu perrito también?

En Seguroparaviaje.com sabemos lo importante que es tu mascota para ti. Por eso te brindamos la oportunidad de cuidarla durante tu viaje, ya sea que la lleves contigo o no.

Nuestro beneficio adicional de protección a mascotas te ofrece cobertura para gastos de atención y medicamentos veterinarios, daños a terceros, servicios exequiales y muchísimo más.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.