Glamping, disfruta como en un hotel mientras acampas en la naturaleza
Si llegaste hasta aquí apuesto que eres uno de esos amantes de vivir experiencias únicas, de escapar, desconectarse de la rutina y conectar con la naturaleza. Es por esto que queremos que conozcas el glamping.
Tal vez algunos ya lo hayan escuchado o visto que es un glamping, otros no, sin embargo, quiero contarles en detalle de esta hermosa opción para vivir los mejores viajes ecológicos.
Los glamping, en su mayoría de los casos, aprovechan materiales sostenibles y circundantes, creando así un espacio ideal para viajeros ecológicos, lo que se conoce como turismo sostenible.
Es una experiencia que combina el poder acampar al aire libre con el lujo y con las condiciones de los mejores hoteles. Así que es una combinación de glamour y camping de allí su nombre.
Esta tendencia nació desde las primeras expediciones de europeos a África y en la actualidad se ha convertido en una alternativa de turismo sostenible, donde se combina el paisaje y construcciones que son amigables con el medio ambiente, las cuales cuidan los recursos y buscan apoyar a las culturas locales.
Contenidos
¿Dónde puedo hacer glamping?
En el mundo existen un montón de lugares, ideales para esparce un fin de semana o vivir unas vacaciones únicas en algún sitio mágico. Solo se necesita querer hacer un retiro en medio de la naturaleza, ocuparse de caminatas, rafting, escalar y comer sanamente platos deliciosos.
Lo que recomiendo para entender mucho mejor el glamping es ir y descubrirlo por sí mismos. Arriesgarse y tener un descanso , tener un momento para uno mismo en un alojamiento único en los destinos más bellos del mundo.
Tipos de glamping
Casas de árbol
Quién no ha soñado con dormir en una casa de árbol, ideal para disfrutar de la cercanía de la naturaleza, la tranquilidad, el aire fresco y unas vistas espectaculares desde las alturas, pero con todas las comodidades. Un tipo de glamping que estoy segura que te sorprenderá y hará que vivas una experiencia diferente mientras descubres una nueva forma de viajar.
Yurtas
Si no sabes que es una yurta mongola, esta es una de las mejores selecciones para pasar unas vacaciones diferentes y que te sientas todo un nómada. Las yurtas modernas cuentan con todas las comodidades y pueden soportar los climas más extremos, lo que las convierten en el glamping ideal para cualquier época del año. Así que puedes pegarte la escapada a sitios remotos desde Nueva Zelanda a Andalucía.
Tiendas safari
Estas son la opción ideal si quieres ir de camping pero con todas las comodidades, un glamping con todo para hacer una escapada con niños o en parejas y disfrutar de las noches estrelladas y los sonidos de la naturaleza. Esta es una de las prácticas más antiguas por reyes, nómadas y exploradores.
Tipis
Esta es otra opción ideal para vivir experiencia en compañía de niños. Esta práctica es originaria de los pueblos nativos de América del Norte,
Domos
Los domos geodésicos son una fusión entre la comodidad de un hotel de lujo y una forma de viajar sosteniblemente, pues el ahorro de energía en materiales en su construcción y mantenimiento es única. Agregado de tener una acústica increíble, estos alojamientos tienen un impacto mínimo en el medioambiente. Así que eres amante de las estrellas este domo es perfecto para ti, para que duermas bajo las estrellas.
Pods
Son cabañas de forma de semicírculo. Estas cabañas tienen un impacto ecológico mínimo ya que su tamaño es compacto y usa energías renovables.
Cuevas
Estos alojamientos son ideales para vivir unas vacaciones relajantes y diferentes, pues cuentan con camas, mesas y una iluminación perfecta que crean un ambiente cómodo. Una experiencia rústica y están cargados de historia, como es el caso de las cuevas de Granada, que se usaban por granjeros, mineros y campesinos de la región.
Graneros
Muchos los hemos visto en películas, esas construcciones en granjas de cultivos. Muchos de ellos han sido restaurados y convertidos en alojamientos de lujo ideal para una escapada a la vida rural. Toda su construcción es de madera creando así un ambiente rústico.
Iglús
¿Alguna vez has soñado con estar en un iglú? Bueno esta es la oportunidad perfecta. Básicamente es una casa con forma de cúpula, construida con bloques de nieve. De origen Inuit, un pueblo de las regiones árticas de Groenlandia, Canadá y Estados Unidos, se construían con huesos de ballena para aislar el frío. El interior no es tan frío, como podríamos imaginarnos, pues el calor humano eleva la temperatura hasta más de 10 grados.
Vagones de tren
Los vagones de tren en algunos lugares se usan normalmente para transportar personas o mercancía- Sin embargo en la actualidad algunos han sido restaurados y convertidos en alojamientos vacacionales.
Contenedores
Una opción que está en tendencia en el mundo del turismo sostenible, pues su arquitectura y diseño moderno los hace únicos, pues se pueden situar en lugares únicos, además cuentan con todos los lujos y comodidades de una casa.
Burbujas
Son alojamientos con techo y paredes transparentes en forma de cúpula ubicadas en medio de la naturaleza. Ideal para dormir bajo las estrellas y disfrutar de las vistas desde su techo panorámico y despertar con los primeros rayos del sol.
Barcos
Por qué no alquilar un barco, vivir una escapada diferente y disfrutar de unas vacaciones en el mar únicas, tal vez es una de las experiencias más relajantes y enriquecedoras que puedes encontrar. Animate a vivir la sensación de dormir en un barco y viajar desde las costas del Egeo al Golfo de México.
Te puede interesar…
Estos son los nuevos países que exigen seguro de viaje – Actualizado
¿A qué países viajar en plena pandemia. ¡Averígualo aquí!