Nueva convocatoria para vivir y trabajar en Canadá

Nueva convocatoria para vivir y trabajar en Canadá

Si alguna vez has pensado en emigrar a Canadá, entonces debes saber que no es tan fácil. Por eso es tan importante la información que vamos a contarte en este post. Resulta que la provincia de Quebec ha creado una convocatoria para todos los latinoamericanos que quieran vivir y trabajar en Canadá legalmente.   

¿Quieres saber más sobre esta oportunidad que ofrece Quebec a los latinoamericanos? Entonces continúa leyendo.

Vivir y trabajar en Canadá legalmente siendo latinoamericano

Quebec se encuentra en la lista de las provincias con salarios más altos de Canadá. Por esta razón, poder encontrar un buen empleo en Quebec sería una excelente oportunidad para emigrar a Canadá de forma legal. En especial desde que se suspendió temporalmente el programa de express entry canadiense.

Por este motivo, la nueva convocatoria de trabajo publicada por las autoridades de Quebec en el sitio web “Journeés Quebec” ha causado mucha emoción entre los latinoamericanos que quieren vivir en Canadá.

A partir del 23 de agosto de 2022, la convocatoria permitirá que cualquier ciudadano de algún país de Latinoamérica se postule a trabajos en la provincia de forma totalmente gratuita.

Trabajar legalmente en Canadá siendo latinoamericano

¿Cómo participar en la convocatoria de empleo de Quebec?

Para postular a alguno de los empleos ofrecidos por las autoridades de Quebec debes seguir algunos simples pasos:

  1. Ingresa al enlace de las ofertas de trabajo en Quebec.
  2. Regístrate con tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Una vez registrado, la web te solicitará que valides tu e-mail.
  3. Revisa las vacantes ofertadas, Puedes filtrar la búsqueda por el tipo de trabajo, nivel de idiomas y la experiencia o educación requeridas. De esta forma será mucho más fácil que encuentres algún puesto de trabajo que se adapte a tu perfil.
  4. Una vez que hayas encontrado alguna oferta que sea de tu interés, tendrás hasta el 26 de septiembre de 2022 para aplicar al puesto.
  5. Cuando apliques, deberás agendar la fecha de la entrevista laboral a través de videollamada (el sistema te indicará cuándo debe realizarse la misma) y completar tu perfil con información sobre tu nacionalidad, dirección, horario, nivel de experiencia profesional y nivel de estudios.
  6. Finalmente, deberás proporcionar información sobre los idiomas que manejas. En Quebec se habla principalmente francés, por lo que habrá algunas ofertas de empleo que te exijan obligatoriamente dominar dicho idioma. Sin embargo, también puedes encontrar algunos puestos en los que baste con que hables inglés y, en algunos casos, no necesitarás ni el inglés ni el francés.
Cómo conseguir trabajo en Quebec

Tener éxito en la entrevista de trabajo: la clave para lograr vivir y trabajar en Canadá

Aunque no podemos garantizar nada, queremos darte algunos tips para que triunfes en la entrevista laboral y puedas conseguir ese trabajo que te ayudará a emigrar a Canadá y tener una mejor calidad de vida.

  • No apliques por aplicar. Es importante que cumplas con el perfil requerido para el trabajo que solicitas.
  • Tu hoja de vida debe estar en francés.
  • Aunque el idioma no sea requerido para todos los puestos de trabajo, conocer el francés puede darte algunos puntos de ventaja. Tómalo en cuenta al momento de prepararte para la entrevista.
  • Todas las ofertas laborales incluyen información de la organización que está contratando. Encárgate de conocer bien la empresa a la que quieres ingresar y saber qué es lo que buscan en sus trabajadores.

Calendario de la convocatoria de trabajo en Quebec

  • Fecha límite de aplicación: 26 de septiembre de 2022.
  • Procesos de selección: hasta el 11 de octubre de 2022
  • Notificación a seleccionados: hasta el 15 de octubre de 2022
  • Entrevistas: entre el 24 y 28 de octubre (todas se realizarán a través de videollamadas)

Seguro de viaje para viajar a Canadá

Aunque no sea un requisito obligatorio, es muy recomendable contar con un servicio de asistencia al viajero al momento de viajar a Canadá, principalmente porque la atención médica en el país es bastante costosa.

En Seguro Para Viaje te ofrecemos planes de asistencia médica, de transporte y legal durante tu viaje.

Contacta a uno de nuestros asesores y pregunta cómo podemos ayudarte a proteger tu viaje de visita o de estudios a Canadá.

*Términos y condiciones aplicanhttps://bit.ly/358iZ7n

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.