¿Qué son las enfermedades preexistentes?
Al momento de contratar tu seguro de viaje, es común escuchar sobre las coberturas para enfermedades preexistentes. Sin embargo, ¿qué son las enfermedades preexistentes y en qué se diferencian de otro tipo de enfermedades?
En este post estaremos respondiendo estas preguntas y te estaremos contando cuáles son las enfermedades que se categorizan como preexistentes.
También te puede interesar: 5 razones por las que necesitas un seguro de viaje
Contenidos
- ¿Qué son las enfermedades preexistentes?
- ¿En qué se diferencian las enfermedades preexistentes de otro tipo de enfermedades?
- ¿Qué enfermedades se consideran como preexistentes?
- ¿Cómo saber si padezco una enfermedad preexistente antes de viajar?
- Recomendaciones para viajar si padeces de una enfermedad o condición preexistente
- ¿Cómo elegir tu seguro de viaje si tienes alguna enfermedad preexistente?
¿Qué son las enfermedades preexistentes?
Para las prestadoras de servicios de asistencia en viaje, las enfermedades preexistentes son, como su nombre lo indica, condiciones de salud que ya estaban presentes antes del inicio de la cobertura del seguro de viaje, independientemente de si el beneficiario del servicio tenía conocimiento de la misma.
¿En qué se diferencian las enfermedades preexistentes de otro tipo de enfermedades?
Hay dos características principales que distinguen a las enfermedades preexistentes: sus síntomas pueden aparecer a largo plazo y son crónicas.
Por este motivo que las prestadoras de servicios de asistencia al viajero pueden considerar una enfermedad como preexistente incluso cuando sus síntomas aparecieron por primera vez durante tu viaje.
¿Qué enfermedades se consideran como preexistentes?
Las enfermedades preexistentes se clasifican en tres tipos:
- Crónicas: como el cáncer, tumores malignos, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades renales crónicas, daños en el hígado, diabetes, epilepsia, insuficiencia cardíaca o respiratoria, asma, infartos, trastornos y enfermedades degenerativas del sistema nervioso, obesidad, artritis, lupus, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, algunos desórdenes alimenticios, entre otras.
- Adicciones y trastornos mentales.
- Secuelas de lesiones: en este caso las secuelas pueden ser de tipo físico o neurológico.
- Embarazos: aunque los embarazos no son enfermedades, sí se consideran condiciones preexistentesen lo que respectaa los seguros de viaje.
¿Cómo saber si padezco una enfermedad preexistente antes de viajar?
La forma más fácil de detectar si padeces de una enfermedad preexistente antes de tu viaje es realizarte un chequeo médico general. Para ello, te contamos que Seguroparaviaje.com en conjunto con Traveler Assistance Services te ofrecen el servicio de prevaloración a través de teleconsulta.
A través de este servicio, un especialista evaluará tu condición general de salud para, de esta manera, hacerte algunas recomendaciones antes de tu viaje.
Recomendaciones para viajar si padeces de una enfermedad o condición preexistente
- Lleva contigo un certificado que demuestre que padeces de la enfermedad con una descripción de la misma y su nivel de gravedad.
- Ten a la mano las recetas médicas de los medicamentos que debes tomar y con qué frecuencia debes hacerlo (en caso de que debas comprar más en tu viaje o que debas demostrar por qué llevas cierta cantidad del fármaco).
- Lleva solo la cantidad necesaria de medicamentos en el viaje, cada uno en su respectivo empaque o envase (así no tendrás inconvenientes con las autoridades migratorias).
¿Cómo elegir tu seguro de viaje si tienes alguna enfermedad preexistente?
Lo más importante es asegurarte de que tu servicio de asistencia en viaje ofrezca cobertura para este tipo de enfermedades. Además, verifica que esta cobertura se adapte a tus necesidades específicas.
En Seguroparaviaje.com te ofrecemos servicios de asistencia especiales en caso de enfermedades existentes. Solo debes preguntarle a alguno de nuestros asesores sobre nuestros planes y beneficios.
¡No esperes más! Comunícate a través de nuestro chat en línea.
*Aplican términos y condiciones
Lee también: Cómo comprar un seguro de viaje para adultos mayores en Seguroparaviaje.com