Requisitos para viajar a Chile: Se elimina la homologación de vacunas

se elimina la homologación de vacunas como requisito para viajar a Chile

Si llegaste hasta este post es porque estás planeando viajar a Chile, pero estás harto de todos los requisitos que tienes que cumplir para poder hacerlo. Pues bien, ya no tienes que estresarte más. Hoy te traemos buenas noticias: se elimina el requisito de la homologación de vacunas para viajar a Chile.

Si quieres saber a partir de qué fecha dejará de ser necesario homologar tus vacunas y qué otros cambios hay en los requerimientos para viajar a Chile, continúa leyendo porque te lo contamos.

¿Cuándo se eliminará oficialmente el requisito de la homologación de vacunas para viajar a Chile?

Tal y como lo leíste, las autoridades de Chile al fin han tomado la decisión de levantar el requisito de la homologación de vacunas para poder viajar al país.

Si bien hace unos meses la homologación de vacunas había pasado a ser un trámite “voluntario”, seguía siendo obligatorio para solicitar el pase de movilidad (documento necesario para ingresar a casi cualquier lugar en Chile).

Gracias a la actualización de requisitos para que extranjeros no residentes puedan viajar a Chile, a partir del 1 de septiembre de 2022 ya no se necesitará la homologación de vacunas ni completar el formulario c19. 

Cuándo se elimina la homologación de vacunas

¿Cuáles serán los nuevos requisitos para viajar a Chile a partir de septiembre del 2022?

Lo único que necesitarás en cuanto a requisitos COVID-19 será contar con el carnet de vacunación otorgado por las autoridades sanitarias de tu país. 

Este documento te servirá no solo para entrar a Chile. Una vez en el territorio chileno, también te servirá como sustituto del pase de movilidad. 

¿Por qué la actualización de los requisitos era tan necesaria?

Los turistas están celebrando estas nuevas medidas tomadas por las autoridades chilenas. ¿Por qué? Porque van a poder ahorrar tiempo en la gestión de trámites y porque ya no va a existir tanta incertidumbre. 

Hasta ahora, muchas personas habían dejado de viajar a Chile por las dudas que generaban los requisitos. Por ejemplo, muchos temían no cumplir con todo lo necesario y perder su viaje o tenían dificultades para llenar el formulario c19.

Además, conocimos historias de personas que, en meses anteriores, tuvieron que cambiar las fechas de su viaje y hasta llegar a cancelarlo porque el trámite de la homologación de vacunas les tomó más tiempo del esperado.

Actualización de requisitos para viajar a Chile

¿Cómo impactará la eliminación de la homologación de vacunas al turismo chileno?

De manera positiva. Con esta medida también podemos esperar que el turismo chileno comience a tomar impulso nuevamente.

A pesar de que Chile tiene algunas de las bellezas naturales más impactantes de Latinoamérica y ciudades increíbles que DEBES CONOCER, se estima que, durante lo que va del 2022, Chile ha recibido 80% menos turistas de lo que recibió en el 2019 a causa de las restricciones.

Como ya mencionamos, hasta los momentos muchos turistas se han abstenido de viajar a Chile para evitar el trámite de los requisitos.

Esto afectó muchísimo toda la industria turística, generando pérdidas económicas (en especial en las regiones donde la economía depende casi en su totalidad del turismo) y la pérdida de más de 60.000 empleos en hoteles, restaurantes, empresas de transporte y todo lo relacionado al sector.

Seguro de viaje para Chile

Otro de los requisitos que ya no es obligatorio para viajar a Chile es el seguro de viaje. Sin embargo, esto NO significa que debas viajar sin él.

Recuerda que los imprevistos siempre pueden ocurrir y que todavía existe la posibilidad de contagiarte de COVID-19. En el caso particular de Chile, los contagios de coronavirus ascienden a más de 8.000 actualmente.

Por eso es mejor contar con la protección y respaldo de Seguro Para Viaje, ya que nuestros planes incluyen asistencia médica por enfermedad o accidente incluso en caso de COVID-19.

Viaja protegido y sin preocupaciones.

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.