Verano 2022: Retrasos y cancelaciones de vuelo

¿Por qué los expertos pronostican que los viajes en este verano 2022 serán caóticos? ¿Por qué famosas aerolíneas ya están anunciando retrasos y cancelaciones de vuelos? Aquí te lo contamos.

Llegó lo que tanto estábamos esperando. El verano comienza, los países de todo el mundo están levantando sus restricciones de viaje y el COVID-19 ya no parece ser un riesgo gracias a las vacunas. Suena como el momento perfecto para unas buenas y merecidas vacaciones.

O… Quizás no tanto. Aunque nosotros ya estamos más que listos para viajar, los aeropuertos y aerolíneas parecen no estarlo. Y es que, después de haber sido tan afectados por la pandemia, es normal que no cuenten con el personal o el equipo necesario para enfrentarse a la avalancha de viajeros este verano.

Aerolíneas anuncian desde ya retrasos y cancelaciones en sus vuelos

Durante la pandemia, las aerolíneas y aeropuertos se vieron obligados a reducir su tripulación y personal, por lo que actualmente batallan para cubrir con las demandas en los viajes. Esto, sumado a las altas tarifas de alquiler de autos (que hacen de los viajes terrestres una opción menos viable), ha traído serias consecuencias.

Así se ve el panorama: largas filas en los aeropuertos, vuelos retrasados o cancelados y una industria aérea que parece incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de turistas que quieren viajar este verano.

Algunas aerolíneas británicas como Ryanair, easyJet o British Airways han tenido que cancelar o retrasar vuelos todos los días. Esto ha ocasionado mucho malestar entre los viajeros, quienes deben perder horas de sus vacaciones en los aeropuertos.

aerolíneas anuncian retrasos y cancelaciones en sus vuelos

¿Podemos seguir culpando a la pandemia?

Según algunos expertos, no. Sí, es cierto que fue la pandemia lo que obligó a las aerolíneas y aeropuertos a hacer recortes de gastos y de personal. Sin embargo, el aumento en la demanda de vuelos era bastante previsible y, aún así, tomó por sorpresa a la industria de viajes aéreos.

Por esta razón, no se ha podido contratar personal lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda. Y es esto lo que origina largas colas para poder hacer check-in, pasar los controles de seguridad y migratorios de los aeropuertos o retirar el equipaje.

Trabajadores aéreos se niegan a volver

Otra dificultad que enfrentan las aerolíneas y aeropuertos es que los trabajadores despedidos durante la pandemia no desean volver a los mismos puestos de trabajo. En especial en estas condiciones donde incluso les están ofreciendo una paga inferior a la que tenían antes de perder sus puestos de trabajo.

Muchos consiguieron oportunidades mejores y consideran que, mientras el sector de los viajes aéreos no aumente sus ofertas salariales, tardarán mucho en contratar todo el personal que hace falta.

Viajar verano 2022

Entonces. ¿deberías viajar este verano?

Después de leer la primera parte de este artículo, probablemente te hayas asustado un poco. Pero tu viaje de vacaciones NO tiene que ser caótico. De hecho, tenemos algunas recomendaciones para que viajes con toda tranquilidad:

Como viajero tienes derechos

Las aerolíneas tienen obligaciones con sus pasajeros. Si tu vuelo es cancelado, la aerolínea debe encontrar las formas de que llegues a tu destino. Si esto toma una noche entera, incluso deben pagar tu estadía en un hotel.

Mantente informado

Mira todas las noticias con respecto a aerolíneas y viajes. De esta forma estarás al tanto de cuáles son las aerolíneas que están cancelando sus vuelos.

Planifica con anticipación

Es importante que hagas tus reservas (boletos y estadías) con antelación. Así tendrás más tiempo para tomar decisiones en caso de cualquier cambio.

Compra tu adicional para retrasos de vuelo en Seguroparaviaje.com

La mejor decisión que puedes tomar si te preocupa que se retrase tu vuelo estas vacaciones de verano. Con nuestro adicional, nosotros te reembolsaremos gastos en los que hayas tenido que incurrir debido al retraso o cancelación de tu vuelo.

¿Ya contrataste un seguro de viaje, pero no cuenta con este servicio? ¡No te preocupes!

En Seguroparaviaje.com puedes comprar SOLO el adicional de retraso o cancelación de vuelo, sin necesidad de adquirir ninguno de nuestros planes de asistencia.

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.