6 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias 2022

A dónde viajar en Fiestas Patrias cerca de Lima

Este 2022, las Fiestas Patrias de Perú, celebradas el 28 y 29 de julio de cada año, caen en jueves y viernes respectivamente. Esto significa que los peruanos tendrán un feriado largo para descansar y recordar los 201 años de independencia de su país.

Si nos visitas desde Perú y quieres viajar para disfrutar de tu feriado largo por Fiestas Patrias, entonces quédate a leer este artículo completo.

Perú es un país naturalmente hermoso que desborda color y cultura. Y, aunque no lo creas, no tienes que recorrer demasiado para encontrar sitios increíbles. Por eso te contaremos sobre 5 lugares cerca de Lima que puedes visitar en Fiestas Patrias este 2022.

También te puede interesar para tus próximas vacaciones: 7 mejores sitios turísticos de la región andina de Colombia

6 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias 2022

San Jerónimo de Surco

¿Eres un fanático de la adrenalina y la aventura? Entonces San Jerónimo de Surco es para ti. Este lugar se encuentra a menos de dos horas de Lima, y es ideal para practicar rápel, trekking y otros deportes de aventura.

Quedarás impresionado entre sus cascadas, ríos y montañas.

Para llegar, solo debes tomar un bus o conducir a través de la Carretera Central hasta el kilómetro 66 y tomar el desvío antes del puente Surco en la provincia de Huarochirí.

San Jerónimo de Surco

Viñac

Si tu idea para disfrutar de un feriado es descansar y relajarte, entonces te recomendamos Viñac. Es el sitio perfecto para estar en contacto con la naturaleza y ver hermosos atardeceres en medio de las montañas.

Para llegar a Viñac debes tomar la carretera Panamericana Sur y cruzar en Lunahaná, ya que se encuentra en la provincia de Yauyos. Ten en cuenta que Viñac se encuentra en la sierra de Lima, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que debes tomar precauciones en caso de que la altura te afecte.

Una vez en Viñac, encontrarás varias opciones para hospedarte, ya que es un lugar bastante turístico.

Viñac

Rúpac

Un lugar para familiarizarte y conocer más acerca de la cultura prehispánica de Perú. Las edificaciones que vas a encontrar en Rúpac datan de siglos antes de Cristo y pertenecían a la cultura Atavillos.

Debido a la riqueza cultural de este lugar, se le conoce popularmente como el “Machu Picchu de Lima”.

Se encuentra a dos horas de la capital peruana y, al ser un sitio tan visitado, muchísimas empresas turísticas ofrecen tours. Sin embargo, si no quieres contratar un tour también puedes llegar en un bus desde el terminal Plaza Norte de Lima o, si está en tus posibilidades, puedes ir en tu auto.

Rúpac

Caral

Al igual que Rúpac, Caral es una parada obligatoria si eres amante de la historia de Perú. Caral es una ciudad sagrada, donde podrás conocer pirámides y otros vestigios de la civilización antigua.

Caral forma parte de la provincia de Barranca y se encuentra apenas a cuatro horas de Lima.

Ciudad Sagrada de Caral

Paracas

Una joya a cuatro horas hacia el sur de Lima. Paracas tiene algo para todos los gustos: puedes realizar deportes extremos, participar en actividades culturales, disfrutar de la naturaleza y el cálido clima, observar su fauna tan diversa y muchísimo más.

Paracas

Castillo de Chancay

Es la atracción más importante de la ciudad de Chancay. Todos los años, miles de turistas llegan a recorrer los pasadizos de este castillo construido en la década de los 20. Además de la estructura en sí, lo que convierte al Castillo de Chancay en un atractivo turístico son sus espectáculos en vivo, concursos y las distintas alternativas para divertirse en familia.

Recorre Perú con la protección de Seguro Para Viaje

Perú te espera con los brazos abiertos y destinos imperdibles. Sal a recorrerlo, pero siempre acompañado por Seguro Para Viaje.

Te ofrecemos el mejor servicio de asistencia en viaje internacional, con beneficios como atención médica por enfermedad o accidente, asesoría legal, protección a equipaje y mucho más.

Cotiza GRATIS ahora y viaja sin preocupaciones

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.