Becas para colombianos 2022-2023: ¡Estudia inglés en Australia!

Becas para estudiar inglés en Australia

¿Eres colombiano y quieres estudiar inglés en Australia? Quédate a leer este post porque te contamos cómo aplicar a una de las becas para colombianos este 2022.

Hoy, en Ruta Viajera, le traemos información muy importante para todos los colombianos y latinoamericanos en general que quieran estudiar en Australia. 

Y es que la universidad RMIT o Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne por sus siglas ofrece becas para todos los latinoamericanos que quieran estudiar allí. 

Nosotros te estaremos contando específicamente sobre las becas para estudiar inglés. Sin embargo, es muy importante que sepas que esta universidad ofrece muchísimas más, incluso para estudiar pregrado o posgrado. 

En el sitio oficial de las becas que brinda la universidad RMIT podrás enterarte de las oportunidades disponibles dependiendo de la carrera que elijas.

También puede interesarte: Becas internacionales de estudio para latinos.

¿Qué requisitos debes cumplir para aplicar una beca para colombianos para estudiar inglés en la universidad RMIT de Australia?

  1. Debes ser ciudadano de un país latinoamericano como Colombia, Perú, Argentina, Panamá y todo país que wikipedia diga que es latinoamericano. 
  2. Puedes aplicar desde Australia o desde tu país. 
  3. Tienes que haber sido admitido en el programa de inglés para propósitos académicos de la universidad con fecha de inicio este 2022 o en cualquier momento del 2023.
  4. No ser beneficiario de alguna otra beca.
Requisitos beca para estudiar inglés Australia

¿Cómo aplicar a la beca?

Los pasos son muy sencillos:

  1. Presentas tu solicitud de ingreso a la universidad. Esto debes hacerlo siguiendo las instrucciones para aplicar a la universidad RMIT siendo extranjero.
  2. Obviamente debes esperar a ser admitido por la universidad. 

Aquí cabe aclarar que son 50 becas disponibles para el programa de inglés de 10 semanas. Sin embargo, la universidad RMIT aclara que la beca podría extenderse más allá de esas 10 semanas. 

¿Cuándo aplicar a esta beca? 

En cualquier momento antes de diciembre de 2023 o hasta que las plazas de la beca se agoten.

Becas de la universidad RMIT para estudiar inglés en Australia

¿Qué cubre la beca para colombianos que deseen estudiar inglés en la RMIT de Australia?

Si recibes esta beca, y comienzas a estudiar este 2022, quedas exonerado de pagar la cuota de inscripción del programa de inglés. Además, se te hará un descuento del 25% del pago semanal. 

Por otra parte, si te inscribes para estudiar en el 2023, sí tendrás que pagar la cuota de inscripción, correspondiente a USD $260, pero el descuento en el pago semanal será de 35%.

Expresado en dólares, esto quiere decir que:

Si comienzas a estudiar en el 2022

Deberás pagar solo USD $367.50 semanalmente. Como el curso de inglés tiene una duración de 10 semanas, terminarías pagando USD $3675 por el curso completo.  

Mientras tanto, si comienzas a estudiar en el 2023

Deberás pagar USD $260 de inscripción más USD $318.5 semanalmente. Es decir, un total de USD $3.445 por el curso completo. Y, como puedes ver, aunque en el 2023 pagues inscripción, igual te sale más económico que estudiar en el 2022.

Estos precios nos parecen una excelente oferta, pues la educación en el extranjero siempre es muchísimo más costosa. Además, Australia es un país muy reconocido por su calidad educativa, así que vale la pena.

Estudiar en Australia 2022

¿Dónde aplicar a la beca para estudiar inglés en Australia?

Puedes aplicar directamente a través del sitio web oficial de la RMIT. El nombre de la beca es Beca para estudiar el idioma inglés en RMIT para estudiantes latinoamericanos.

Estudia en Australia sin preocupaciones con Seguro Para Viaje

En Seguro Para Viaje pensamos en ti y en tus necesidades. Por eso te ofrecemos nuestro servicio de asistencia en viaje estudiantil.

Con nuestras coberturas para estudiantes, podrás concentrarte únicamente en tus estudios, ya que nosotros nos encargaremos de cualquier inconveniente en caso de que te enfermes, tengas algún accidente o te enfrentes a algún imprevisto.

¿Quieres saber más? Contacta a uno de nuestros asesores para que te brindemos toda la información que necesites al respecto.

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.