Código de vestimenta Qatar: Ten esto en cuenta si viajas al Mundial 2022

código de vestimenta Mundial Qatar 2022

Si eres uno de los fanáticos que viajará a Qatar para apoyar a su equipo en el próximo Mundial 2022, debes saber que tendrás que adaptarte a la cultura y las normas del país asiático. Una de las cosas que tendrás que tomar muy en cuenta es el código de vestimenta en Qatar.

Qatar es conocido por ser un país muy conservador. A pesar de esto, sus autoridades han decidido no ser demasiado estrictas con los turistas. Sin embargo, es muy importante que sigas algunas recomendaciones al momento de decidir cómo vestirte durante tu estadía en el país.

Código de vestimenta de Qatar

Una de las mayores preocupaciones de los turistas que tienen planeado viajar el próximo diciembre a Qatar son las altas temperaturas. De hecho, como ya debes saber, el Mundial de Qatar se celebrará en diciembre debido a que el resto del año se alcanzan temperaturas de hasta 50 °C.

Basándonos en esto, es normal que tanto hombres como mujeres quieran llevar vestimentas descubiertas para aliviar el calor. Por este motivo muchas de las personas que viajarán a Qatar tienen preguntas como: ¿está permitido usar shorts en Qatar? ¿Se pueden usar camisetas sin mangas? ¿Las mujeres pueden vestir con faldas?

La buena noticia es que aquí, en Ruta Viajera, hemos reunido la información para aclarar estas dudas.

Recomendaciones de vestimenta Qatar 2022

¿Cómo debes vestirte si viajas al Mundial de Qatar 2022?

Como te mencionamos al principio, en Qatar han tomado muy en cuenta que el mundial de fútbol es un evento deportivo que reúne a personas de todos los países y de todas las culturas. De hecho, mantienen presente que resulta imposible que todos los asistentes puedan adaptarse al calor tan intenso.

Esto ha llevado a las autoridades a ser un poco más flexibles con los turistas en cuanto a lo que está y NO está permitido en el país.

De esta forma, se ha decidido que todos tendrán derecho a vestirse como prefieran, siempre y cuando sea con recato y respeto. Es decir, no existirá un código de vestimenta establecido, pero sí hay ciertas recomendaciones que debes seguir.

Recomendaciones para lo hombres que viajen a Qatar este 2022

  • Se pueden usar shorts que queden por debajo de las rodillas.
  • No es recomendable vestir con pantalones o shorts rotos o rasgados.
  • Si se usan camisas con mensajes o dibujos, hay que tener cuidado de que no sean referencias que puedan ofender a la cultura del país.
  • No usar camisas sin mangas. Siempre debes vestir con los hombros cubiertos.
cómo deben vestirse las mujeres en el mundial de Qatar

¿Cómo deben vestirse las mujeres en el mundial de Qatar?

Las mujeres tienen una mayor cantidad de recomendaciones con respecto a la vestimenta:

  • Se pueden usar camisas o blusas con escote, pero el escote no debe ser pronunciado.
  • Los vestidos, faldas o shorts deben quedar por debajo de la rodilla.
  • Al igual que los hombres, las mujeres deben vestir con prendas superiores que cubran los hombros. De la misma forma, también se les recomienda no usar pantalones rasgados o rotos.
  • Cubrirse con un velo la cabeza en caso de que visiten una mezquita.
  • Hacer topless está totalmente prohibido.

Seguro de viaje para Qatar

Aunque exista flexibilidad con respecto a la vestimenta, no ocurre lo mismo con el seguro de viaje al momento de viajar a Qatar. El servicio de asistencia al viajero es un requisito OBLIGATORIO para poder entrar al país.

Por eso en Seguro Para Viaje te ofrecemos planes de asistencia internacional que se adaptan a tus necesidades y cumplen con los requerimientos migratorios para que puedas ingresar al territorio de Qatar sin problemas.

*Términos y condiciones aplican

No olvides contarnos en los comentarios qué opinas de las recomendaciones con respecto a la vestimenta. ¿Te parecen justas? ¿O piensas que cada quien debería vestirse como quiera?

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.