Fiestas Patrias Perú: 5 mejores sitios turísticos para visitar en el feriado

Lugares para visitar en Fiestas Patrias Perú 2022

¿Eres de los que aprovecha el feriado por las Fiestas Patrias para viajar y disfrutar de todo lo que Perú tiene para ofrecer? Entonces este post es para ti.

Al igual que tú, muchos peruanos y hasta turistas disfrutan de estas fechas viajando a conocer nuevos e interesantes lugares a lo largo y ancho de todo Perú.

Por eso queremos presentarte los mejores y más visitados destinos en las Fiestas Patrias, para que te animes a conocerlos tú también.

Y si vives cerca de la capital peruana, también te recomendamos leer acerca de los 6 lugares cerca de Lima para visitar en las Fiestas Patrias, donde te hablamos de increíbles destinos turísticos que se encuentran a menos de 5 horas de la capital.

¿Cuáles son los mejores destinos para visitar en las Fiestas Patrias?

Según diversas encuestas, los peruanos tienen 5 destinos predilectos a la hora de tomarse unas vacaciones y hacer turismo:

Cusco

La ciudad de Cusco no solo es la favorita de los peruanos, sino de millones de turistas extranjeros. Es muy conocida por Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, pero tiene muchísimo más para ofrecer.

En Cusco encontrarás bellezas naturales como la Montaña de 7 colores y lugares cargados de cultura e historia como el templo Inca del Sol, Ollantaytambo (construcción Inca con fines militares), entre muchos otros.

Machu Picchu Cusco

Piura

Las Fiestas Patrias se celebran el 28 y 29 de julio, cuando Perú se encuentra en pleno invierno. Si buscas huir del frío en estas fechas, Piura es tu destino ideal. La ciudad de Piura conserva un clima cálido durante todo el año, perfecto para disfrutar de sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.  

Algunas de sus playas más conocidas son Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos, pero tiene muchísimas otras que vale la pena conocer.

Además, si tus planes van mucho más allá de solo darte un chapuzón, en Piura tienes distintas opciones para divertirte y disfrutar de tu tiempo libre. Por ejemplo, puedes practicar sandboard en el desierto de Sechura o bañarte en las aguas de las Lagunas Huaringas para atraer la buena suerte o curarte de alguna enfermedad (según los curanderos) si lo necesitas.

Playa Máncora Piura Perú

Ayacucho

Ayacucho atrae a muchos amantes de la historia y de la arquitectura al contar con una cantidad enorme de iglesias antiguas que reflejan la vida y las costumbres de la época en las que fueron construidas. Ahora ya sabes por qué es conocida como “la ciudad de las iglesias”.

Entre los lugares que te recomendamos visitar de Ayacucho se encuentran: el Complejo Arquológico de Wari, para enriquecer tus conocimientos sobre el imperio Inca; la cueva Pikimachay, que tiene un inmenso valor científico, pues en ella se encontraron restos de animales ya extintos; y el Santuario Pampa de la Quinua.

Ciudad de Ayacucho Perú

Tarapoto

Esta es la provincia que debes visitar si te gusta estar en contacto con la naturaleza. Todo lo que te imaginas como un “paraíso natural” está en Tarapoto: ríos, hermosos paisajes, diversa flora y fauna, lagos, cascadas y un clima cálido.

Si visitas Tarapoto y eres amante de los animalitos, no puedes dejar de visitar el Centro de Rescate Urku, donde se encargan de rescatar a distintas especies de animales silvestres e incluso de devolverlas a su hábitat.

Laguna Azul Tarapoto Perú

Cajamarca

Cajamarca también es una ciudad llena de historia. Como muestra de ello, uno de sus principales atractivos es el Cuarto de Rescate del Inca, donde fue prisionero el Inca Atahualpa hasta ofrecerle a Francisco Pizarro cantidades de plata y oro (medidas con base en el tamaño del cuarto) a cambio de su libertad.

Otro sitio muy interesante de Cajamarca son las Ventanillas de Otuzco y Combayo. Ambos lugares fueron construidos como cementerios y su origen es preinca.

Cajamarca Perú

Recorre Perú con la protección de tu asistencia en viaje

Perú es un país mágico. No dejes que ningún imprevisto arruine tu experiencia al conocer las maravillas y bellezas que ofrece. Viaja seguro con la protección de la asistencia en viaje que solo Seguroparaviaje.com te puede brindar.

Te ofrecemos servicios como cobertura por atención médica (incluyendo COVID-19), asesoría personalizada, cambios de fecha flexibles y más.

Cotiza GRATIS ahora y asegúrate un viaje sin preocupaciones.

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.