¿Qué hacer en Cali?: Los mejores lugares turísticos

Cristo Rey de Cali

Conocida por ser la capital del departamento del Valle del Cauca y por la feria de Cali, la ciudad de Cali se posiciona como una de las más importantes y populares de Colombia. Por este motivo, son miles de turistas que visitan Cali y sus sitios turísticos cada año. Su tú eres uno de ellos, te contamos qué hacer en Cali y qué es lo que no te puedes perder al visitar la ciudad.

De una vez te adelantamos que Cali ofrece opciones para todos los gustos. La ciudad es prácticamente un paraíso turístico, pues cuenta con distintos parques, iglesias, boulevares, plazas y museos que te garantizarán entretenimiento sin fin durante tus vacaciones.

¿Qué hacer en Cali?

1. Visitar el Zoológico de Cali

El zoológico de Cali se encuentra entre los 5 mejores sitios turísticos del Valle del Cauca.

2. Tomarte una foto con el Cristo Rey de Cali

Ubicada en el Cerro Cristales, a más de 1.470 metros sobre el nivel del mar se levanta la estatua del Cristo Rey de Cali. Esta escultura de más de 20 metros de altura es uno de los principales atractivos turísticos caleños y recibe casi 300.000 visitas al año.

La entrada a este atractivo turístico es totalmente gratuito y existen unos jeeps que te llevarán al lugar en un recorrido de 45 minutos. Es un sitio totalmente seguro, que cuenta con vigilancia durante gran parte del día y un restaurante que es parada obligatoria durante tu visita.

Acuaparque de la caña

3. Divertirte en el acuaparque de la caña

El acuaparque es un sitio de diversión acuática para toda la familia. En él podrás disfrutar junto a amigos y familiares de atracciones como:

  • Piscina de olas
  • Piscinas exclusivamente para niños
  • Toboganes para niños y adultos
  • Canchas para practicar deportes
  • Juegos mecánicos

Puedes visitar el acuaparque cualquier día de la semana entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

Boulevar del Río

4. Pasear en el Boulevar del Río

Si quieres pasar una tarde caleña tranquila mientras das una caminata, el Boulevar del Río es para ti. El boulevar se ubica en la Avenida Colombia y es un espacio de esparcimiento donde podrás sentarte a tomar un café en algún restaurante, apreciar la arquitectura, degustar la gastronomía caleña y participar en actos culturales.

5. Aprender en el Jardín Botánico de Cali

El Jardín Botánico de Cali está conformado por aproximadamente 12 hectáreas de terreno que albergan diversas especies de fauna y flora del Valle del Cauca. Es un lugar muy interesante donde podrás aprender mientras entras en contacto con la naturaleza, convivir con distintas especies de animales y dar tranquilos paseos por los senderos.

Además, te contamos que, si eres fanático de las fotografías, sin dudas querrás sacar algunas en las hermosas estaciones del Jardín Botánico.

6. Conocer el Museo de arte moderno La Tertulia

Una de las características más representativas de Cali es que es una ciudad orgullosa de la cultura. Esto se ve reflejado en sitios como el Museo de arte moderno La Tertulia.

En el museo podrás apreciar obras de arte tanto nacionales como extranjeras (especialmente provenientes de Estados Unidos). Además, si tu intención al visitar el museo es aprender de su patrimonio cultural, puedes pagar una visita guiada para que te cuenten un poco más sobre cada pieza exhibida.

El museo está abierto de martes a sábado, en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 8:00 pm y los domingos de 2:00 pm a 6:00 pm.  

Seguro de viaje para Colombia

Ahora que te contamos qué hacer en Cali y conoces algunos de los sitios turísticos que debes conocer durante tu visita a la ciudad, es tiempo de que comiences a planificar tu viaje a Colombia.

En Seguro Para Viaje te acompañamos a planear un viaje seguro ofreciéndote planes de asistencia al viajero que se adaptan a tus necesidades.

Compra tu seguro de viaje para Colombia ahora y olvídate de las preocupaciones durante el viaje.

*Términos y condiciones aplican

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.