Conoce Salento Quindío: ¿Qué hacer en Salento 2022?

Qué hacer en Salento
Hermoso atardecer en El Valle de Cocora

¿Alguna vez has escuchado hablar de Salento? Si no es así, hoy queremos presentártelo. Este pueblo de Quindío es conocido por ser uno de los más hermosos de todo el Eje Cafetero colombiano.  

¿Es Salento un lugar donde hacer turismo? La respuesta es: definitivamente SÍ. Además de introducirte un poco a la vida en Salento, estaremos contándote qué hacer en Salento este 2022, cómo puedes llegar al pueblo y dónde puedes hospedarte.

Y si estás planeando un viaje a territorio colombiano, también te recomendamos los mejores lugares turísticos de Colombia.

El turismo en Salento

Como te mencionamos al principio (y como te habrás dado cuenta por el título), Salento es un pequeño pueblo colombiano ubicado en el departamento de Quindío.

Gracias a su ubicación en la Cordillera de los Andes, mantiene temperaturas agradables durante todo el año (aproximadamente de 25 °C) por lo que cualquier mes es bueno para planificar un viaje a Salento.

Es un lugar mágico, vibrante y colorido, con gente amable y varios lugares que, sin duda, querrás conocer. Así que acompáñanos en este recorrido por Salento, uno de los pueblos más lindos de Colombia.

¿Qué hacer en Salento este 2022?

Caminar por el pueblo

En Ruta Viajera estamos convencidos de que esta es la mejor forma de disfrutar cada pueblito que visitamos.

Salento tiene algo especial que hace que caminar a través de sus calles sea una experiencia única y mágica. Todavía no sabemos si son los colores, la arquitectura que nos transporta al pasado o los balcones floreados.

En tu recorrido podrás conocer lugares emblemáticos del pueblo como la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Y, si te apetece tomar un cafecito o comprar algún recuerdito, puedes visitar la Calle Real.

Visita los miradores de Salento

  • Alto de la Cruz: puedes ubicar este mirador subiendo unas preciosas escaleras de colores al final de la Calle Real. Desde este mirador puedes tener una vista espectacular del pueblo entero.
  • Mirador de Salento: Desde Alto de la Cruz puedes llegar a este mirador para observar el río Quindío y el Valle de Cocora

Tour del café en Salento

Naturalmente, en uno de los pueblos pertenecientes al Eje Cafetero colombiano no puede faltar una actividad relacionada con el café. En las afueras del pueblo encontrarás fincas cafetaleras en las que podrás conocer acerca de la siembra y cosecha de este producto tan importante para Colombia.

Turismo en Salento
Vista del pueblo de Salento en Quindío

¿Cómo llegar a Salento en Quindío?

Depende de dónde te encuentres inicialmente. Si te encuentras en Bogotá, debes acercarte primero al municipio de Armenia. Por otra parte, si te encuentras en Medellín, debes viajar primero a Pereira.

Una vez estés en Armenia o en Pereira, puedes tomar un bus directo a Salento. En la siguiente sección te contamos cuánto cuesta viajar a Salento.

¿Cuánto cuesta viajar a Salento?

¿Dónde iniciarás tu viaje en bus?

Si lo inicias en Bogotá:

  • De Bogotá a Armenia -> Aproximadamente USD $15
  • De Armenia a Salento -> Aproximadamente USD $1.5

Si lo inicias en Medellín:

  • De Medellín a Pereira -> Aproximadamente UDS $14
  • De Pereira a Salento -> Aproximadamente USD $1.5

¿Dónde puedes hospedarte en Salento?

Hicimos una pequeña selección de los mejores hospedajes en el pueblo de Salento para ti.

Parque Nacional Natural Los Nevados

El Parque Nacional Natural Los Nevados es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Puedes visitar sus lagos y páramos. Y, si tienes un espíritu aventurero, subir a las cumbres de algún nevado como el Santa Isabel. ¿Te atreverías?

Bien podría ocupar una posición entre los lugares más románticos de Colombia.

El Valle de Cocora

El Valle de Cocora se encuentra a poco menos de media hora en auto del pueblo de Salento. Si no llevas carro, no te preocupes. Puedes transportarte en Jeeps que hacen viajes desde Salento hasta El Valle de Cocora por aproximadamente USD 1.5.

¿Qué encontrarás en El Valle de Cocora? Un paisaje impresionante y la posibilidad de conocer el árbol nacional de Colombia, la palma de cera (que también es conocida por ser la palma más alta del mundo), y hermosas especies de colibríes como el Colibrí Raqueta.

A pesar de que la palma de cera es tan importante para el país, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Por lo que queremos pedirte que, si viajas a El Valle de Cocora, lo hagas respetando el medio ambiente. No tires basura, respeta los espacios delimitados y cuida de la flora y la fauna.

Valle de Cocora

Y, como siempre te decimos, no importa cuál sea tu destino, #DileSíAlViaje y #ViajaProtegido con Seguroparaviaje.com.

Compra el seguro de viaje que necesitas para disfrutar tranquilamente de Salento haciendo clic aquí abajo:

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.