Planes a Cancún 2022: ¿Qué hacer en Cancún?

Dónde queda Cancún

Todos estamos enamorados de Cancún. Si eres como nosotros, probablemente también te la pases armando planes para viajar a Cancún e imaginándote en sus cristalinas playas disfrutando de unas relajantes vacaciones.

Si ya estás buscando vuelos a Cancún y programando las fechas de tu próximo viaje a este paraíso en la península de Yucatán, te traemos algunas ideas de actividades que debes ver y hacer en Cancún.

Ten presente que Cancún es uno de los grandes atractivos turísticos de México, por lo que suele ser un lugar un poco costoso. Es por eso que, para este post, también hemos considerado recomendarte planes baratos para hacer en Cancún.

También te puede interesar: Mejores playas de Barranquilla

¿Dónde queda Cancún?

La ciudad de Cancún es conocida por ser la puerta de entrada a la península de Yucatán en México. Pertenece al estado de Quintana Roo, y se encuentra en el sureste de México (siendo la ciudad más oriental de todo el territorio continental mexicano).

Frente a las costas de Cancún se encuentra el cálido mar caribe albergando a la Isla Mujeres, otra de las bellezas naturales vírgenes de México.

Viajando un poco más hacia el sur de Cancún, nos encontramos con la Riviera Maya. Aquí puedes encontrar algunas de las mejores playas de México, como lo son Tulum o Playa del Carmen.

Planes a Cancún 2022: ¿Qué hacer en Cancún?

Definitivamente, Cancún es uno de los mejores lugares para visitar en México. Hay muchísimas actividades que hacer, así que fue un gran esfuerzo seleccionar solo las que leerás a continuación.

Visitar Playa Delfines

Playa Delfines es una de las playas más azules que te puedes imaginar. Por su ubicación (casi saliendo de la zona hotelera), es el lugar ideal para disfrutar de una vista totalmente natural, sin los enormes edificios de los hoteles a tus espaldas.

Si tu idea de disfrutar de la playa es dar paseos, tenderte en la arena o jugar con las olas, Playa Delfines te encantará. Si te gustan planes más relajados, en playas de aguas tranquilas, quizás debas buscar otro lugar.

Qué hacer en Cancún

Pasea en barco por la Laguna Nichupté

En la Laguna de Nichupté tendrás la oportunidad de descubrir algunas maravillas impresionantes de la naturaleza. En primer lugar, podrás conocer sus manglares. Estos biomas se encargan de proteger a muchísimas especies de la fauna silvestre.

Durante tu visita, recuerda que los manglares son súper importantes para la vida natural. Favorecen la biodiversidad, evitan la erosión y el desgaste de las costas y preservan los arrecifes cercanos. Asegúrate de tratarlos con respeto.

Compra en Mercado 28

¿Eres de esos que lleva recuerditos de su viaje a toda su familia y amigos? Mercado 28 es una parada obligatoria para ti. Es un mercadillo muy alegre conformado por tantos puestos que, literalmente, podrías perderte.

Es el lugar perfecto para encontrar esas artesanías típicas que sabes que les encantarán a tus seres queridos.

Además, como en todo buen mercadillo, podrás tener un acercamiento a la gastronomía mexicana sin gastar demás.

Conoce Plaza de las Palapas

Las plazas siempre son lugares amenos, ideales para pasar un buen rato y hacer nuevos amigos. Y Plaza Palapas no es la excepción. Los locales se reúnen en Plaza Palapas con sus familias a conversar tranquilamente, a almorzar o a observar algún espectáculo de baile y música.

Toma algunas fotos en faro de Punta Cancún

No es uno de los sitios que suelan visitar los turistas en Cancún, pero esto no es necesariamente malo. De hecho, es un punto a favor si te gustan los planes tranquilos.

Si visitas el faro Punta Cancún, lleva preparada tu cámara, porque te aseguramos un paisaje espectacular.

 Embárcate hacia Isla Mujeres

Como te comentamos al principio, frente a las costas de Cancún se encuentra Isla Mujeres. Es una isla pequeña, de apenas 8 Km de extensión, por lo que podrías recorrerla toda en un paseo en bicicleta.

Las playas de Isla Mujeres son preciosas y tan cristalinas que puedes animarte a bucear en ellas para observar los arrecifes.

Si tienes planes de visitar Cancún, debes estar al tanto de que México es uno de los países que exige menos requisitos para el ingreso de turistas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que ocurra algún imprevisto, por lo que lo más recomendable es que viajes asegurado.

Encuentra el seguro de viaje que necesitas para viajar a México haciendo clic aquí abajo:

*Aplican términos y condiciones

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.