¿Perdiste o te robaron tu cámara en un viaje? Sigue estas recomendaciones

Hoy en día resulta imposible pensar en viajar sin llevar nuestras cámaras fotográficas para capturar los mejores momentos de nuestra aventura. Sin embargo, esto nos expone a pasar un mal rato: que nos roben o se pierda nuestra cámara durante el viaje.

A ver si te identificas con esta historia. Los últimos días han sido los mejores de tu vida. Al fin pudiste viajar a conocer ese lugar con el que siempre soñaste y te aseguraste de crear hermosos recuerdos. Te tomaste algunas selfies en sitios increíbles y fotografiaste hermosos paisajes (como los de Punta Faro en Cancún).

Ahora tu viaje está a punto de acabar y estás ansioso por llegar a casa y contarles a tus conocidos sobre tu experiencia mientras les muestras todas las fotos que tomaste. Pero, mientras piensas en esto, tratas de ubicar tu cámara entre tus pertenencias y… No la consigues.

Tras buscar intensamente por un rato, te percatas de que ha sucedido lo peor: tu cámara se ha quedado en algún lugar entre tu hotel y el último atractivo turístico que visitaste.

¿Te suena conocido este relato? ¡Claro! Porque a todos nos ha pasado alguna vez. Por eso es importante que sepas que, si pierdes o te roban tu cámara durante un viaje, existen algunas cosas que puedes hacer para volver a encontrarla.

Consejos en caso de que pierdas o te roben tu cámara durante un viaje

1. Pide ayuda en redes sociales

Te sorprenderá lo que puede lograr la gente cuando se une a través de las redes sociales para lograr un objetivo común. Son varias las plataformas que cuentan con herramientas que podrían ayudarte a encontrar tu cámara perdida.

En Twitter e Instagram, por ejemplo, puedes utilizar hashtags como #buscomicámara que le hagan saber a la comunidad que necesitas algo de ayuda para encontrar tu dispositivo. Puedes acompañar el hashtag con una foto tuya, descripciones de las fotos almacenadas en la cámara y alguna idea (si la tienes) de dónde podrían encontrarla.

En Facebook, por otra parte, existen páginas y grupos donde usuarios crean anuncios para indicar que se han encontrado algún objeto. Estos grupos son muchísimos, pero puedes filtrarlos por ubicación geográfica y darte una pasada a ver si alguien encontró tu cámara fotográfica.

2. Utiliza el servicio de sitios webs dedicados a recuperar cámaras perdidas

Hay un montón de páginas que usan la tecnología para ayudarte a recuperar cámaras perdidas. Algunas incluso son capaces de tomar datos de las fotos que hayas tomado con la cámara que estás buscando para rastrear a través de internet otras imágenes con los mismos datos (por ejemplo, que estén asociadas al número de serie de la cámara).

Además, estas webs por lo general están integradas con Google Maps para poder localizar geográficamente la ubicación de tu cámara.

Por otro lado, también es buena idea revisar foros y comunidades de viajeros. Muchas veces, cuando alguien se encuentra una cámara, suele publicar la descripción de esta junto con algunas fotos de la SD.

3. Contacta a tu servicio de asistencia en viaje de Seguroparaviaje.com

Si no logras encontrar tu cámara perdida después de los intentos anteriores, es probable que no puedas recuperarla.

¡Pero no te preocupes! Afortunadamente, antes de tu viaje contrataste el servicio de asistencia en viaje de Seguroparaviaje.com y nuestro beneficio adicional Tech Protection.

A través de este beneficio adicional, Seguroparaviaje.com te ofrece la posibilidad de solicitar un reembolso como compensación por la compra de una nueva cámara. Este reembolso cubre hasta el 50% del valor de tu cámara perdida.

Para poder solicitar este servicio, solo debes contactarte con la central de asistencia en las primeras 24 horas de ocurrir el robo o pérdida de la cámara y presentar la documentación necesaria para sustentar el evento.

Así que, si hasta ahora te estabas preguntando para qué comprar un seguro de viaje, ya sabes que en Seguroparaviaje.com cuidamos y protegemos lo que es importante para ti (incluyendo tus dispositivos electrónicos).

Conoce más sobre Tech Protection y otros beneficios adicionales:

*Aplican términos y condiciones

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.