Requisitos para tramitar la visa de turista de Canadá

Al igual que Estados Unidos, Canadá es un país bastante restrictivo al momento de permitir el ingreso de extranjeros a su territorio. Para viajar de forma legal a Canadá, es probable que necesites tramitar una visa de acuerdo con tu país de origen y los motivos de tu viaje.

Si el motivo de tu viaje es únicamente turístico y no pretendes quedarte más de seis meses en el país, entonces solo necesitarás una visa de turismo. Aquí te contamos cuáles son los requisitos para tramitar tu visa de turista de Canadá.

También puede interesarte: Nueva convocatoria para vivir y trabajar en Canadá

¿Qué es una visa de turista de Canadá?

También conocida como visa de visitante o de residente temporal, es un documento que te permitirá viajar a Canadá por estadías menores a seis meses.

La visa de visitante puede ser de entrada única o de entrada múltiple (podrás entrar y salir de Canadá con el mismo visado, siempre que este se encuentre vigente) y tiene una duración de hasta diez años.

Este visado es necesario incluso si solo necesitas entrar al país para hacer escala hacia otro destino.

¿Qué puedes hacer con la visa de turista en Canadá?

Es importante que conozcas lo que puedes y no puedes hacer con una visa de visitante dentro de territorio canadiense, ya que, si bien la visa te otorga una estadía legal de seis meses, tendrás prohibidas algunas actividades (como trabajar).

Una visa de visitante o residente temporal canadiense te permite:

  • Viajar por todo el territorio de Canadá
  • Hacer algún curso académico (de idiomas o formación profesional) siempre que la duración de este sea menor a seis meses. De lo contrario, necesitarás una visa de estudiante para Canadá.
  • Asistir a reuniones de trabajo
  • Visitar a familiares y amigos que vivan en el país
  • Ingresar y salir del país con libertad durante todo el período de vigencia de la visa.
  • Recibir asistencia médica en Canadá en caso de ser necesario, aunque NO de forma gratuita. Por este motivo necesitarás un seguro de viaje.

¿Quiénes deben solicitar el visado de visitante en Canadá?

Todas aquellas personas provenientes de países que no tengan acuerdos de exención de visado con Canadá.

Entre los países que necesitan visa de visitante para viajar a Canadá se encuentran todos los países de Latinoamérica, con excepción de Chile y México.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa de turista de Canadá?

Para solicitar la visa de turista de Canadá necesitas cumplir con una serie de requisitos:

  • Pasaporte vigente y con al menos 12 meses más de validez.
  • No poseer antecedentes penales
  • Demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje a Canadá. Esto puedes hacerlo a través de reportes de tus cuentas bancarias y el monto que debas demostrar dependerá de la duración e itinerario de tu viaje.
  • Certificado de salud.
  • Demostrar que no tienes intenciones de quedarte en Canadá una vez expire tu visa. La forma más fácil de hacerlo es con un boleto de vuelta a tu país de origen.
  • Pagar la tarifa de procesamiento de salud de visado y otros gastos consulares. En total, el precio de una visa de turista de Canadá es de aproximadamente USD $160.

Lee también: Canadá 2022: ¿No más Express Entry?

Seguro de viaje a Canadá

Tal y como sucede en estados Unidos, la atención médica en Canadá es muy costosa. Es por esta razón que se hace imprescindible que viajes protegido por los beneficios de los seguros de viaje de Seguroparaviaje.com

Gracias a los servicios como los que ofrece el Plan Platinum de Seguroparaviaje.com podrás contar con coberturas para gastos de asistencia médica en Canadá de hasta USD $100.000.

Además, todos los planes de Seguroparaviaje.com incluyen atención sanitaria por COVID-19 y otros beneficios como: repatriación sanitaria, asistencia psicológica, medicina domiciliaria, gastos por pérdida de pasaporte y mucho más.

Compra tu seguro de viaje a Canadá ahora y disfruta de tu viaje con tranquilidad.

Spread the love

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.