Requisitos para viajar a Qatar 2022

Aunque son muchos los países de Latinoamérica que no necesitan visa para viajar a Qatar, todavía debes cumplir con algunos requisitos para viajar a Qatar. En este post te contamos cuáles son estos requerimientos.

Ya faltan apenas unas pocas semanas para que inicie el Mundial de Qatar 2022. Por supuesto, todos los afortunados que lograron conseguir entradas a los partidos ya se encuentran preparando su viaje a este país asiático. Esto incluye a los miles de latinoamericanos que tienen planeado asistir para apoyar a sus respectivos equipos.

Si tú eres uno de ellos, queremos hablarte sobre todos los requisitos para viajar a Qatar este 2022 que debes tener en cuenta.   

También te puede interesar: 8 cosas que no puedes hacer en el Mundial de Qatar 2022

Requisitos para viajar a Qatar

Pasaporte vigente

El primer requisito que debes cumplir es contar con tu documento de viaje o pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. En caso de que tu pasaporte no cuente con los 6 meses de vigencia para las fechas de tu viaje, deberás renovarlo con anticipación.

Visado

La necesidad de un visado para viajar a Qatar depende del país desde donde viajes. Como te mencionamos al principio, son muchos los países latinoamericanos que NO lo requieren. Sin embargo, es importante que revises qué países necesitan visa para viajar a Qatar este 2022.  

Tarjeta digital Hayya

Este es un documento que necesitas sí o sí, sin importar tu país de origen. Es una exigencia de las autoridades de Qatar y es un requisito tanto como para entrar al país como para ingresar a los estadios a ver los partidos de fútbol (junto con tu entrada).

La tarjeta digital Hayya es un requerimiento creado exclusivamente para el Mundial de Fútbol 2022, por lo que dejará de ser necesaria a partir del mes de enero de 2023.

Puedes tramitarla aquí.

Reservas de alojamiento

Aunque no van a solicitarte la reserva de alojamiento al momento de ingresar al país, es uno de los requisitos para tramitar la tarjeta digital Hayya. Por este motivo, es obligatorio que ya cuentes con hospedaje antes de tu viaje.

Preinscripción Ehteraz

Ehteraz es una aplicación que te identificará como visitante de Qatar y registrará la información de tu viaje. Debes registrarte en este aplicativo al menos 12 horas antes de tu llegada a Qatar y cargar todos los documentos que se te soliciten durante el registro.

Algunos de los documentos que pueden pedirte son: tus reservas de hospedaje, certificado de vacunación, resultados negativos de una prueba PCR y datos sobre los motivos de tu viaje.

Es muy importante que cuentes con esta aplicación dentro de Qatar, pues te servirá para demostrar tu estadía legal en el territorio y tu estado de salud.

Prueba PCR

Para poder ingresar a Qatar, necesitas los resultados negativos de una prueba PCR que te hayas realizado como máximo 48 horas antes de tu viaje.

Certificado de vacunación COVID-19

Este documento sanitario también es un requisito obligatorio para viajar a Qatar. Tu certificado de vacunación COVID-19 debe llevar tu nombre escrito exactamente igual a como aparece en tu pasaporte.

Además, no todas las vacunas son válidas para ingresar a Qatar. Las aceptadas son Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. En caso de que te hayas inmunizado con vacunas como Sputnik, Sinovac o Sinopharm, tendrás que realizarte una prueba de antígenos al llegar al país (esto no significa que no debas presentar tu PCR y tu certificado de vacunación).

Cuarentena

La cuarentena no es obligatoria para todos los viajeros. Solo deberás cumplir con un período de cuarentena en cualquiera de estas condiciones:

  • No poseer la pauta completa de vacunación o no estar vacunado en absoluto.
  • Estar inmunizado con alguna de las vacunas no reconocidas por las autoridades sanitarias de Qatar.
  • Haber recibido la pauta completa de vacunación menos de 14 días antes del viaje.

Lee también: Código de vestimenta Qatar 2022

Seguro de viaje para el Mundial de Qatar 2022

¿Es obligatorio el seguro de viaje para viajar a Qatar este 2022? La respuesta corta es que no. Sin embargo, las autoridades del país lo recomiendan. El sistema de salud de Qatar es de alto nivel, pero extremadamente costoso. Además, existen muchos otros motivos por los que puedes necesitar un seguro de viaje en el país.

Encuentra el seguro de viaje que cumple con los requisitos migratorios para viajar a Qatar en Seguroparaviaje.com. Con nuestros planes y servicios de asistencia al viajero podrás disfrutar del Mundial de Fútbol 2022 sin tener que preocuparte por los imprevistos que puedan presentarse.

Conoce más sobre los beneficios que te ofrece Seguroparaviaje.com ahora

Spread the love
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.